“LOS ARTISTAS QUE HAY EN MÍ”

Una muestra de ANDRÉS COMPAGNUCCI en Quinta Trabucco

 

Apertura al público: 6.1 | Cierre: 30.3

Horario de visita: martes a sábado de 10 a 20 h

Visitas guiadas: viernes y sábados 18 h 

Brindis de inauguración: Sábado 27.1 - 18 h

________________________________________________________________

 

“Los artistas que hay en mí” es una muestra que reflexiona sobre el arte de la pintura y las distintas formas de ser artista. Todas estas personalidades están representadas por muñecos siempre con una paleta y un pincel en la mano. Así a través de pinturas, que demandaron muchos años de producción, nos encontramos con el artista narcisista, el interesado en el dinero, el artista pop, el que homenajea a otros artistas, el clásico, el contemporáneo, el que enseña a pintar, la mujer artista, el romántico, los que compiten en la vida y en concursos y el que busca la libertad y encuentra sus límites.” A. Compagnucci

 

Andrés Compagnucci es un pintor representativo del pop hiperrealista argentino. Desde hace varias décadas fascina con su oficio pictórico, produciendo un sentido de cercanía y disfrute en la gente que se identifica,  rememora, reconoce o descubre en sus cuadros motivos de la cultura visual local y global. Ómnibus, filetes y flores, íconos y símbolos populares, souvenirs, personajes de historieta, dibujos animados de la época dorada de Disney, edificios arquetípicos de la modernidad, son algunos de los innumerables elementos con los que el artista trabaja. Su obra representa una estética de lo común que parpadea entre los efectos de superficie y el replanteo de los problemas clásicos de la belleza, la mímesis y la representación. Andrés, juega, es un coleccionista de “cosas”; un alquimista que transmuta las imágenes multiplicadas y fetichizadas en pinturas singulares que interrogan el lugar de lo lúdico y la belleza en la actualidad. 

 

María de los Ángeles de Rueda

Historiadora del Arte (FDA UNLP)

________________________________________________________________

 

Acerca de Andrés Gastón Compagnucci (La Plata - 1966) 

Diseñador en Comunicación Visual (UNLP). En 1994 fue becado por la Fundación PROA para trabajar en el taller de Guillermo Kuitca. Dos de sus obras se convirtieron en murales que se instalaron en 1998 en la Estación Carlos Gardel del subte de Buenos Aires. El correo español reprodujo pinturas suyas en estampillas junto a la familia real en tres oportunidades. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas, nacionales e internacionales y recibió diversas distinciones por su trabajo.

En 2009 fue declarado Ciudadano Ilustre por el Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de La Plata. 

________________________________________________________________

 

Curaduría: Andrés Compagnucci

Producción: Rubén Betbeder y Patricia Moreira

Diseño de Montaje: Mariana Gallegos Del Santo



QUINTA TRABUCCO 

Melo 3050, Florida, Vicente López