10º FERIA DEL LIBRO

EN NOVIEMBRE LLEGA LA 10º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO E ILUSTRADORES DE VICENTE LÓPEZ

SÁBADO 11 Y DOMINGO 12.11 DE 12 A 20 H 

PLAZA VICENTE LÓPEZ Y PLANES

Descargar Programa de actividades

 

Cumplimos 10 años de la Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López y esta vez festejamos por partida doble: la feria se realizará el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre de 12 a 20 h, en la Plaza Vicente López y Planes (Olivos - Entre H. Wineberg, J.B. Alberdi, Salta y R. Gutiérrez). Se suspende por lluvia.

 

La Secretaría de Cultura de Vicente López presenta una nueva edición de la Feria del Libro e Ilustradores, un evento multidisciplinario que fomenta la lectura, la producción y la creación artística local, regional e independiente. Este año te esperamos con más de 250 expositores, 165 stands para exhibición de editoriales, ilustradores, historietistas, librerías, bibliotecas y escritores, presentaciones, poesía, charlas  y música en vivo.

 

CRONOGRAMA

 

SÁBADO 11

 

-12 a 20 h - Apertura de exhibición y venta en stands.

 

-12 a 20 h - Casa de la Cultura exposición artes visuales de Dana Alessi “Ampara la piel”

 

-13 a 19 h - Sumate a las Partidas abiertas de Scrabble. Sin inscripción previa. A cargo de la Asociación Argentina de Scrabble.

 

-14:30 h Escenario: Abuelos y Abuelas Lee Cuentos de la Biblioteca Popular Arandu.

-15 h Escenario - Lectura de los alumnos del taller literario de Santiago Espel organizado por la Biblioteca Popular Delom.

 

-15 y 16 h Espacio Fábrica - “Taller de Libro estrella” con Sole Castro: plegado y armado de un libro estrella. Diseño de tapa y contratapa con técnica collage. A partir de los 6 años, más chicos con ayuda de un adulto.

 

-15 a 18 h Espacio Fábrica - Estación de Serigrafía: taller de serigrafía abierto al público donde podrás imprimir pósters con diseños especiales. Por Manuel Rentero y Julieta Seoane. A partir de los 7 años.

 

-16 h Escenario - Poetas y narradores de la Escuela Municipal Paula Albarracín: lectura de textos literarios seleccionados en el marco del 1er. Certamen Literario EMPAS 2023 “La vuelta al Paula en 80 mundos (de fantasía)”.

 

-16:30 h Escenario - Diálogo entre un escritor y un editor: Luis Mey y su editor Guido Indij (Asunto Impreso) conversarán sobre su experiencia de escribir y publicar libros.

 

-17 a 18 h Espacio fábrica -¡Vení a pasarla genial con Asterix y Lucky Luke! Libros del Zorzal te invita a su espacio creativo para que puedas divertirte reinventando nuevas historias del personaje más famoso del mundo. A partir de los 6 años y para toda la familia.

 

-17 h Escenario - Libreros entrevistan escritores: la reconocida autora de literatura infantojuvenil, Margarita Mainé, será entrevistada por Silvina Rodríguez, de la librería Tierra de Libros.

 

-18 h Escenario - Daniel Divinsky de “Flor de editor”: mano a mano con un estandarte de la edición latinoamericana.

 

-19 h Escenario - La Naturaleza es una hechicera: artistas de diferentes disciplinas leerán un fragmento de un libro sobre la naturaleza y compartirán una producción propia, para luego abrir la conversación con el público. Coordinan: Natalia Rozenblum y Lucía Caleta. Artistas: San Ignacio, Eric Schierloh y Silvina Grinberg.

Duración: 55 min.

 

DOMINGO 12

 

-12 a 20 h - Apertura de exhibición y venta en stands.

 

-12 a 20 h - Casa de la Cultura exposición de artes visuales de Dana Alessi “Ampara la piel”

 

-13 a 19 h  - Sumate a las Partidas abiertas de Scrabble. Sin inscripción previa. A cargo de la Asociación Argentina de Scrabble.

 

-15 h Escenario - Presentación de La Biblioteca y Ludoteca Infantil “Semilla de Cuentos” como proyecto cultural de Vicente López.

 

-16 h Escenario - Silvina Schuchner junto a Natalia Canale presentan su libro

“Noche felina” - Proyecto seleccionado en la disciplina Letras del Fondo Municipal de las Artes, edición 2022.  

 

-15 a 18 h Espacio fábrica - Pequeña imprenta móvil de Taller Ramos Generales. Colección de sellos para que puedas estampar tarjetas, postales o libros abierto al público. A partir de los 7 años.

 

-15 y 16 hs Espacio fábrica -“Taller de dibujo de humor”: Practicaremos algunas técnicas básicas para crear dibujos graciosos. A partir de los 6 años, más chicos con ayuda de un adulto.

 

-17 h Escenario - “Artista total”: una charla con Agustina Pérez sobre la obra visual y literaria de Osvaldo Lamborghini.

 

-18 h Escenario - Presentación WebComic Mutante: Charla abierta sobre el sitio de historietas digitales de “El Destape”

 

-18.30 h Escenario - Presentación del libro “Lumiton. El sello que marcó el rumbo del cine nacional”, editado por Archivo Lumiton.

 

-19 h Escenario - Malavara: Un recorrido por sus mejores temas, influenciados en la música de los años 20 a los 50 y los clásicos del swing y el blues de todas las épocas.

 

-19.45 h Escenario - Flor Albarracín y La Relámpago presentan “Mujer Jardín”. Espectáculo músical y sonoro acompañado por una dulce y potente voz que canta al ritmo del piano y del acordeón.