.

 

El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, encabezó el miércoles 8 de agosto la reinauguración de la cancha de newcom en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. El acto contó con la presencia, además, de la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Salusso, el coordinador del área de Deportes del Centro, Gustavo Poggi, y los integrantes de la selección de newcom que representará a Vicente López en los Torneos Bonaerenses.

La obra realizada implicó la ampliación y renovación de la cancha, para llevarla a las medidas oficiales y reglamentarias -9 metros de ancho y 16 metros de largo- y se le colocó nueva red.

El intendente Jorge Macri manifestó su satisfacción por la inauguración al señalar: “Hace un mes estuvimos aquí y recibimos el pedido de ampliar la cancha. Hoy es una realidad para que puedan entrenar y jugar en las mejores condiciones. Espero que la disfruten mucho. Es un gusto ver las ganas y la alegría que le ponen a todas las actividades que se hacen en el Centro”.

El corte de cinta, dando formalmente inaugurada la renovada cancha, la hizo Jorge Macri con el capitán del equipo, Carlos Regalini.

En la oportunidad, la delegación de newcom que representará a Vicente López en los Torneos Bonaerenses, recibió la nueva indumentaria que lucirá en sus presentaciones, y la estrenaron en un mini partido exhibición que se realizó y del que formó parte el intendente Macri. Aunque sea un detalle anecdótico, cabe señalar que su equipo perdió.

La delegación que viajará en representación de Vicente López a los Torneos está integrada por Irene Bignardi, Victoria Godoy, Graciela Bañon, María Oneto, Ana Langer, Irene Jenny, Olga Salavskyn, Raquel Merino, Alfredo Herrero, Jorge García, Abraham Ávila, Julián Haase, Carlos Regalini, Germán Konning y Rubén Melchi.

Las ganas y entusiasmo al que había hecho referencia el Intendente en sus palabras se vio en el hecho de que ni bien terminó el acto, ya se armó un partido en serio, mientras que en un costado, Macri atendía a los medios de prensa presentes.

Hablando con los periodistas, Macri destacó el espacio que los mismos integrantes de la Tercera Edad se ganan en el Centro con su permanente entusiasmo y energía. Dijo: “Vicente López por suerte desarrolla una política e inclusión desde hace tiempo y tiene este Centro que desde hace años es una realidad y un espacio en el que este sector tan entusiasta puede disfrutar y mantenerse con actividades que ellos mismos proponen y hacen crecer. De nuestra parte intentamos que se sientan parte de la acción cotidiana de esta ciudad que es maravillosa”.

Preguntada sobre los lineamientos generales que animan las políticas para el sector desde la Secretaría que encabeza, Gabriela Salusso dijo: “Nosostros estamos trabajando tanto desde el lado deportivo y recreativo, como del lado cultural. Tenemos una fuerte política en generar acciones que los mantengan permanentemente activos. En el Centro, por ejemplo, tenemos un taller de la memoria, en el que se enseñan y ejercitan distintas actividades para que mantengan vivo ese potencial que tienen y lo puedan desarrollar durante toda su vida para poder crear, imaginar y participar activamente”.

La cancha inaugurada no sólo se utilizará para competencia y entrenamiento, sino también para que en ella jueguen los principiantes que se inscriban en forma gratuita en la escuela de newcom que funciona para los socios del Centro.