Vicente López lanza una nueva Patrulla Motorizada

Se incorporaron nuevos agentes y motos para que la Patrulla Motorizada pueda realizar tareas de prevención, disuasión, persecución y asistencia en situaciones de emergencia de forma más veloz y eficaz.

Los agentes que se incorporaron fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad, uso del vehículo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores automáticos (DEA). Además, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garantías de víctimas y herramientas de preservación de la escena del crimen.

Para la nueva Patrulla Motorizada, se sumaron motos Kawasaki KLR650, uno de los modelos más modernos y mejor equipados del mundo, permitiendo poder perseguir y atrapar a quienes cometen un ilícito de manera más rápida y efectiva. La unidad también cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicación de última generación.

Esta Patrulla Motorizada forma parte del plan integral de seguridad. El municipio continúa incorporando tecnologías de última generación para llevar tranquilidad a los vecinos y dar respuesta a situaciones de emergencia. Para ello, cuenta con más de 2100 cámaras HD de videovigilancia, casi 120 Puntos Seguros, más de 265 botones de seguridad en instituciones como clubes y escuelas municipales y 12 destacamentos policiales en los nueve barrios del partido. Además, trabaja con herramientas innovadoras como la plataforma para casos de violencia de género y el control digital de patentes en los accesos.