Vicente López invierte en tecnología aplicada a la educación

El Jardín de Infantes N°6 es una de las diez instituciones que incorporan la enseñanza de habilidades digitales desde los tres años para que niños y niñas puedan aprender matemática, programación, código y robótica.

Los jardines cuentan con un sector de dispositivos digitales táctiles, con aplicaciones pedagógicas sobre matemática y geometría, y otro de programación y robótica, para el aprendizaje a través del robot Blue Bot. Además, los niños disponen de pantallas táctiles multitouch, que permiten la interacción grupal en juegos y aplicaciones educativas, y mesas luminosas, para el trabajo con formas geométricas traslúcidas de colores.

Este equipamiento permite una educación acorde a los desafíos del siglo XXI desde el nivel inicial, dándole a los chicos una mejor formación y más herramientas para el futuro.

Es una política de estado del municipio que se lleva a cabo en todos los niveles educativos. La escuela municipal Manuel Dorrego este año fue certificada por Google, la secundaria Paula Albarracín está aliada con Digital House y tiene un programa de ciudadanía y habilidades digitales. El Centro Universitario comprende una oferta de cursos y talleres vinculados a la tecnología y enfocados a la salida laboral