Ampliamos el anillo digital

Sumamos nuevas lectoras de patentes en los accesos de Vicente López. Esta tecnología nos permite monitorear los autos que entran y salen del municipio e identificar a aquellos que participaron en algún tipo de delito. De esta manera, podemos actuar más rápido para prevenir hechos de inseguridad con la Patrulla Municipal. 

El año pasado, avanzamos en la cobertura de casi la totalidad del límite con San Martín y parte de los límites con San Isidro y la Ciudad de Buenos Aires. En esta segunda etapa de ampliación del anillo digital, los trabajos se enfocan en completar los accesos pendientes con San Isidro, reforzar sectores linderos con la Ciudad de Buenos Aires y sumar vigilancia en cruces ferroviarios, ampliando el alcance del sistema en todo el perímetro del partido.

Esta red tecnológica se complementa con las más de 2.300 cámaras de videovigilancia distribuidas en la vía pública, los Puntos Seguros instalados en espacios públicos y centros comerciales y la Patrulla Municipal que recorre permanentemente los barrios. Toda esta infraestructura es coordinada desde ESCUDO, donde se centralizan las imágenes de videovigilancia, las alertas generadas por los distintos sistemas y la coordinación operativa con las fuerzas de seguridad para brindar respuesta rápida en cada emergencia.

Seguimos invirtiendo recursos municipales para reforzar la seguridad de los vecinos.