Duración
2 años
CENTRO UNIVERSITARIO DE VICENTE LÓPEZ
Formate para dirigir partidos de fútbol, aplicar las reglas del juego y tomar decisiones en distintas competencias, desarrollando habilidades de comunicación, trabajo en equipo y preparación física.
2 años
Árbitro de Fútbol
Presencial, con prácticas de campo
Municipalidad de Vicente López
Los enlaces para la pre-inscripción de los alumnos y la charla informativa para ingresantes estarán disponibles próximamente.
• El terreno de juego.
• El balón.
• El número de jugadores.
• Equipamiento de los jugadores.
• El árbitro.
• Los otros miembros del equipo arbitral.
• La duración de un partido.
• El inicio y la reanudación del juego.
• El balón en juego o fuera del juego.
• El resultado de un partido.
• El fuera de juego.
• Lenguaje corporal.
• Comunicación.
• Inglés técnico.
• Faltas y conductas antideportivas.
•Tiros libres y tiro penal.
•Trabajo en equipo.
•Saque de banda.
•Saque de meta.
•Saque de esquina.
•Procedimiento para determinar el ganador de un partido.
•Prácticas del equipo arbitral.
•Uso del silbato.
•FUTSAL.
•Fútbol Playa.
•Inglés técnico.
El curso cuenta con amplia y rápida salida laboral. Al completar la formación, vas a contar con herramientas para:
Durante el primer año se cursa los martes de 18 a 20 h.
Durante el segundo año se cursa los martes de 20 a 22 h.
Las prácticas se realizan los días miércoles de 18:30 a 20h en el Campo de Deportes Nº 1 (Coronel Dorrego 2443, Olivos).
Para ingresar a la formación, deberás cumplir con los requisitos de edad y documentación, además de participar en una charla informativa obligatoria.
Descargá la ficha médica
Para completar la preinscripción, necesitás presentar la ficha médica firmada y sellada por un profesional médico.
Podés comunicarte por correo electrónico para recibir información sobre el curso y el proceso de inscripción.