Lunes a viernes de 7.30 a 16hs, Cap. Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos.
 

El servicio y la atención que provee la Dirección de Zoonosis de Vicente López (Bermúdez 3484, Olivos) se aboca a las problemáticas zoonóticas, por lo cual realizan castración, vacunación y desparasitación, en forma gratuita. Para ello, el vecino debe anteriormente sacar un turno vía telefónica, llamando al 4799-3240 o 4513-9871. A su vez, si por alguna razón la persona no puede acercarse al lugar, la Dirección cuenta con un móvil con el cual pueden acercarse al domicilio, en casos excepcionales. Una vez atendida la mascota, el equipo de zoonosis realiza un seguimiento de la mascota, para corroborar el buen desarrollo de su estado de salud.

El Dr. Carlos Alberto Baamonde, titular de la institución, remarca que -además de las campañas de castración-, también es importante generar conciencia respecto al cuidado de las mascotas y la problemática particular del maltrato animal, por lo que están realizando charlas en distintos colegios, como la Escuela Municipal Manuel Dorrego.

Por otra parte, desde la Dirección aclaran que el servicio que allí se provee es el de la atención gratuita, no así el del refugio, por lo cual no se reciben animales en forma permanente. 

Atención clínica y vacunación antirrábica
Lunes a Viernes de 7.30 a 13hs.
Sábados de 8 a 12hs.


Atención telefónica y administrativa
4799-3240 o 4513-9871
Lunes a viernes de 7.30 a 16hs.

  

Castraciones

De lunes a viernes por la mañana, con turno previo. Sólo para vecinos del Municipio de Vicente López.  Se envían a analizar cadáveres de murciélagos, roedores, caninos o felinos que hayan mordido antes de morir, o cuya muerte sea sospechosa, para descartar la presencia del virus rábico.

Ante la presencia de cadáveres en la vía pública, por favor comunicarse para solicitar el retiro de los mismos. No se retiran cadáveres de los domicilios, aunque sí pueden acercarlos a esta dependencia.

Importante: la Dirección de Zoonosis no es refugio, no se reciben animales.

No se realiza la eutanasia bajo ningún punto de vista.

La ley 13.879 prohíbe en las dependencias oficiales de toda la Provincia de Buenos Aires la práctica del sacrificio de perros y gatos.