.

 

Ayer, 20 de Junio 2012,  en la plaza del Huerto de los Olivos, el Intendente Municipal, Jorge Macri, presenció la promesa a la Bandera que realizaron 192 alumnos de los colegios Jesús en el Huerto de los Olivos, Niño Jesús de Praga, María Santísima de la Luz, Centro Cultural Italiano, San Andrés, San Carlos, Paula Albarracín y  Nuestra Señora de La paz.

Además se celebró el Día de la Bandera y el 149 aniversario del barrio de Olivos con numerosos shows musicales, con artistas como Carlos Mellino, entre otros y  participó el circo “Desde el aire”, también  hubo clases abiertas de salsa y Hip hop.

Jorge Macri, expresó: “Hoy es un día muy especial, se celebran los 149 años de Olivos y escuchar la promesa de los niños de las diferentes instituciones del barrio  fue muy emocionante. Me parece que lo que representa la bandera es la educación de un grupo de hombres y mujeres que quisieron construir identidad a través de la libertad, no hay libertad sin educación. En la promesa que hacen los chicos hay una frase muy linda que tiene que ver con esto – La mejor forma de ser ciudadanos libres es ser ciudadanos educados- Así tenemos la posibilidad de discernir, opinar, elegir nuestro porvenir. Justamente es la posibilidad que te da saber, este es uno de los conceptos que más hay que defender tanto a nivel municipal, provincial y nacional.”