.

 

El miércoles 27 de junio se desarrolló en el Hospital Municipal Prof. Dr. Bernardo A. Houssay, la Jornada de Salud Mental “Nueva ley, estado actual y proyecto de implementación en Vicente López”, organizada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.

Inició la  presentación el doctor Ignacio Brusco, profesor titular de la Cátedra de Salud Mental de la UBA, quien  desarrolló los alcances de la Ley 26.657. Luego participaron el licenciado Jorge Llanos, director de Niñez e Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social, y el licenciado Ricardo Maldonado, coordinador de Psicología de Atención Primaria, quienes relataron la situación actual del Municipio en este tema. Cerró las exposiciones el doctor Augusto Ferraro, presentando las líneas de trabajo que la Secretaría de Salud propone y que se discutirán en una mesa de trabajo con representantes de todas las áreas.

La ley de Salud Mental es una ley que defiende los derechos de los ciudadanos, y cuya implementación implicará adaptar el sistema de salud, desde lo edilicio, los recursos humanos, la articulación de las áreas y sistemas. Al respecto, el secretario de Salud, doctor Hernán Seoane, expresó que “tenemos que iniciar este camino de ordenamiento e integración, porque es una deuda que tiene el Municipio con los vecinos y los profesionales de la salud”.