RECORDÁ
Ahora también podrás sacar turnos para Consultas de COU por Videollamada, tendrá una duración aproximada de 15 minutos y serán únicamente los días martes y jueves, podés pedir turno para tu consulta por videollamada desde la turnera de planeamiento e infraestructura que se encuentra más abajo.
IMPORTANTE
A partir del 19 de septiembre del 2022 los tramites y consultas a realizar en las Direcciones de Planeamiento, Aprobaciones e Inspecciones deben efectuarse con turno previo, el cual debe solicitarse en la presente página.
A partir del 01 de Octubre de 2024 las obras que requieran la utilización de pluma grúa para su ejecución deberán adjuntar en el aviso de comienzo de obra la siguiente documentación:
-
Nota de solicitud, firmada por representante legal, que contenga: Vigencia y descripción del trabajo a realizar.
-
Póliza de seguro de RC.
-
Certificado de Revisión Técnica, extendido por organismo competente y seguro técnico de la Grúa.
-
Copia Certificada del Título de Propiedad de la Grúa.
-
Datos Completos del Conductor/es: copia del Documento Nacional de Identidad y credencial habilitante para operar la grúa.
-
Croquis del lugar.
-
Memoria descriptiva con los siguientes datos: Dimensiones / Largo / Carga máxima / Potencia motores / Tensión de trabajo firmado por profesional competente.
Sr. Profesional: Nuevos horarios para tareas de hormigonado y etapa de inspección final.
Las obras que deban realizar la descarga de maquinarias en obras de construccion deben contar con la autorizacion de la Direccion de Transito y si la misma tuviera que realizarse por fuera del horario reglamentario de obra, deberá contar tambien con la autorizacion de la Direccion de Inspecciones.
-
Sobre la Avda. Maipú entre Puente Saavedra y Corrientes serán exclusivamente los días sábados de 8:00hs a 18:00hs. Deberán contar con la previa autorización de la Dirección de Tránsito y la Subsecretaria de Planeamiento Urbano.
-
Sobre Avda. del Libertador: podrá efectuarse de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hs. y sábados de 8:00 hs a 18:00 hs, deberán contar con la previa autorización de la Dirección de Transito y la Subsecretaria de Planeamiento Urbano.
-
Otras arterias: podrá efectuarse de lunes a viernes de 8:00 a 18hs. y sábados de 8:00 a 13:00 Deberán contar con la previa autorización de la Dirección de Tránsito y la Subsecretaria de Planeamiento Urbano.
-
Según nueva metodología de presentación, la inspección de Final de Obra se realizará una vez obtenido el VAF, al momento de la inspección la obra deberá encontrarse terminada en un 100% y no podrá carecer de ningún tipo de terminación, como así también en caso de corresponder, se tendrá que poder ingresar a la totalidad de las UF. Para la continuidad del tramité.
OBTENCION DEL CARTEL DE OBRA:
-A partir del 5/6/ 23 el contribuyente / profesional deberá acercarse a la oficina 207 (2do piso) con fotocopia de la carátula del plano de permiso de obra registrado.
-Corroborados los datos se enviará al contribuyente / profesional el cartel digital pertinente con el código QR a los correos electrónicos de los ciudadanos vinculados en Citymis.
SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO
Arq. Cristina Giraud
Tel : 4711-2800 (Int. 2850 - 2581 - 3511)
cristina.giraud@vicentelopez.gov.ar
Atención al público de 8.00 hs a 16.00 hs.
Asesoría de las Direcciones de Aprobaciones e Inspecciones
ana.scagliusi@vicentelopez.gov.ar
Dirección de Aprobaciones
Tel: 4711-2800 (Int.2700) /4711-2862
aprobaciones.obrasparticulares@vicentelopez.gov.ar
Atención al público de 8.00 hs a 16.00 hs.
Dirección de Inspecciones
inspecciones.obrasparticulares@vicentelopez.gov.ar
Atención al público de 8.00 hs a 16.00 hs.
Tel: 4711-2864.
Dirección de Planeamiento e Infraestructura
direccion.planeamiento@vicentelopez.gov.ar
Atención al público de 8.00 hs a 16.00 hs.
Tel: 4711-2800 (Int. 2876 - 3513 - 3519)
Turnos de Aprobaciones e Inspecciones
Copias de Planos para Habilitación:
Deberá dar inicio al trámite a través de la página web de Consultas de Factibilidad y con posterioridad solicitar un turno para presentarse ante la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Dirección de Aprobaciones mínimamente 72 hs. luego de iniciado el trámite (Ver más abajo).
Número de oficina: 648 (Int. 2851)
Copias de Planos para Otros Usos:
Deberá dar inicio a la solicitud en la Dirección de Atención Tributaria y con posterioridad solicitar un turno para presentarse ante la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Dirección de Aprobaciones mínimamente 72 hs. luego de iniciado el trámite (Ver más abajo).
Número de oficina: 648 (Int. 2851)
Avisos de Obra y Denuncias, los requisitos para dichos tramites deberán solicitarse ante la Dirección de Inspecciones mediante correo electrónico: inspecciones.obrasparticulares@
Recordá que podés solicitar tu turno para realizar tu consulta de COU por videollamada.
DESCARGA DE FORMULARIOS Y TRAMITES DE LA SPU
MEDIDAS DE SUSTENTABILIDAD EN LAS OBRAS
DDJJ OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA
CERTIFICACIÓN DE COPIA DE PLANO DE OBRA
TRÁMITE DE CONDUCCIÓN DE AGUA DE NAPAS
FACTIBILIDAD DE CAÑERÍA DE AGUA DE NAPA
DARSENAS EN OBRAS DE GRAN ESCALA
Seguimiento de trámites a distancia