¿CUÁNDO DEBO REALIZARME UN TESTEO?

- Si presentás alguno de los síntomas (*) sin haber tenido previamente contacto estrecho con un caso confirmado de Covid-19. 

- Si presentás alguno de los síntomas (*), fuiste contacto estrecho de un caso confirmado y sos mayor de 60 años o tenés factores de riesgo, debés aislarte preventivamente y cumplidos los 5 días de aislamiento hacerte el test.

¡IMPORTANTE! Los testeos realizados precozmente luego del contacto estrecho no descartan el contagio, pueden arrojar un resultado erróneo (falso negativo). Es fundamental cumplir con el período de aislamiento recomendado.

(*) Fiebre (37.5 °C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de gusto u olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, rinitis/congestión nasal. 

¿CÓMO PUEDO OBTENER LOS RESULTADOS DE MI TEST?

Durante las 12 horas siguientes de haberte hecho el test te enviaremos el resultado al mail que registraste al momento de reservar tu turno. No te olvides de revisar tu bandeja de "Spam" y las bandejas de entrada alternativas. También, entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, podés consultar el resultado en nuestro Whatsapp (11) 2287-3894 seleccionando la opción dentro del menú principal o escribiendo "Consultar resultados".

CENTROS MUNICIPALES DE TESTEO:

-URI Dr. J. Burman - Ituzaingó 5725, Carapachay.

-URI Dr. Ramón Carrillo - Florentino Ameghino 946, Florida Oeste.

-Centro de Testeo Vicente López - Laprida 150, Vicente López.

-Centro de Testeo Munro – Sargento Cabral 2900, Munro.

 

SI SOY CONTACTO ESTRECHO DE UN CASO CONFIRMADO DE COVID ¿QUÉ DEBO HACER?

SI NO PRESENTÁS SÍNTOMAS DE COVID

Debés proceder de acuerdo a tu esquema de vacunación:

Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto (o con más de 4 meses de completado el esquema inicial) debés aislarte por 10 días desde el momento del último contacto con el caso confirmado.

Si tenés el esquema de vacunación completo (menos de 4 meses de completado el esquema inicial de vacunación), o con la dosis de refuerzo (3° dosis) aplicada hace más de 14 días o tuviste COVID-19 en los últimos 90 días no es necesario que te hisopes y no debés aislarte. Debés mantener cuidados estrictos y evitar concurrir a eventos sociales o masivos.

 

SI PRESENTÁS SÍNTOMAS DE COVID

Si sos MENOR de 60 años y NO tenés factores de riesgo, NO es necesario que te hisopes. Se confirma que tenés COVID-19 por criterio clínico y epidemiológico. Debés aislarte de acuerdo a tu esquema de vacunación y avisarle a las personas con las que estuviste en contacto desde 48 previas al inicio de los síntomas para que cumplan con las medidas recomendadas.

Si sos MAYOR de 60 años o tenés factores de riesgo, debés aislarte preventivamente y cumplidos los 5 días de aislamiento hacerte el test.

¿Cómo sabés si sos contacto estrecho?

Tenés que haber estado con un caso de Covid confirmado

- Más de 15 minutos

- A menos de dos metros de distancia

- Sin protección adecuada (tapaboca o barbijo)

Mientras el caso confirmado presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de los síntomas.

 

SI TU TEST ES POSITIVO CONFIRMADO POR TESTEO O POR CRITERIO CLÍNICO-EPIDEMIOLÓGICO DEBÉS PROCEDER DE ACUERDO A TU SITUACIÓN:

Si no estás vacunado o tenés el esquema de vacunación incompleto (o con más de 4 meses de completado el esquema inicial) debés aislarte por 10 días desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas.

Si tenés el esquema de vacunación completo (menos de 4 meses de completado el esquema inicial) debés aislarte por 7 días desde el inicio de síntomas o desde el diagnóstico en personas asintomáticas + 3 días de cuidados especiales.

 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COVID-19