Ya son más de 2000 las cámaras que están funcionando en el municipio y fueron instalados 135 puntos seguros. Este año se colocarán 25 cámaras multisensor.
Punto Seguro es una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia. Cada punto cuenta con una cámara domo, un parlante altavoz, así como también un botón de pánico y se integra a la red municipal de cámaras de vigilancia, sistema de alertas y Centro de Monitoreo.
También, mediante el programa Clubes Interconectados 228 instituciones cuentan con botones de alerta. Los dispositivos funcionan por Wi-Fi y están conectados las 24 horas con el Centro de Monitoreo. Cada vez que un botón es activado, un operador se comunica con la institución y se envía un móvil de la patrulla al lugar.
El programa se ejecuta en establecimientos educativos, centros de atención médica, edificios municipales, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones culturales. En total se instalarán 265 botones de alerta en las diferentes entidades.
A su vez, seguimos sumando más patrullas para poder vigilar las calles las 24hs.