Información

Referente en la rehabilitación de personas con ceguera y discapacidad visual Orientado al abordaje integral, socialización y mejora en la calidad de vida


M. J. Haedo 1426, Olivos
Informes: 4795-8006 / 4513-6399
Lunes a viernes, 8 a 13hs
bignone@vicentelopez.gov.ar


SERVICIOS PRESENCIALES

-Oftalmología

- Braille

- Psicología

- Terapia ocupacional con actividades de la vida diaria

- Orientación en el uso de celulares y redes

- Estimulación visual

- Informática


CLASES PRESENCIALES

- Educación física

- Orientación y movilidad

- Gimnasia consciente


PROGRAMAS PRESENCIALES

- Artes y textil

- Biblioteca sonora

- Cine con audio descripción

- Radio


PROGRAMAS VIRTUALES A DISTANCIA

- Biblioteca sonora

 

¿Sabés cómo manejarse con una persona ciega o de baja visión?

EL BASTÓN BLANCO IDENTIFICA A PERSONAS CON CEGUERA

1. En vez de tomar a la persona por un brazo, dejá que tome el tuyo, ya que por el movimiento de su cuerpo, percibirá mejor el recorrido. Procurá atravesar la calle en línea recta, para que no pierda la orientación.

2. Si tenés que indicar dirección, hacelo con precisión, describiendo el recorrido al detalle, cantidad de cuadras y sentidos de giro (derecha - izquierda).

3. Ante una escalera, indicale si sube o baja y ubicale la mano en la baranda. Para indicar un asiento, colocale la mano en el respaldo del mismo.

4. Para subir a un auto, colocale la mano sobre la manija de la puerta, o si está abierta, sobre el techo del mismo e indicale si el frente del auto está a la derecha o izquierda. Se ubicará en el lugar correcto, sin precisar de ayuda.

5. Para subir a un colectivo, precedéle en un paso y tomá su mano para que te pueda seguir. Ya dentro, colocá su mano en una agarradera para su seguridad.

6. Al conversar con una persona con ceguera, avisale si te retirás, especialmente si el lugar es ruidoso, para evitar que quede hablando sola.

7. Las puertas entreabiertas en el camino de una persona con ceguera son un riesgo para su integridad física. Dejálas totalmente abiertas o cerradas.

 

Novedades