Comenzó el plan de poda 2022

La Municipalidad tiene planificado para el año 2022 realizar 10 mil podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

Tenés que presentar la solicitud a partir del 1 de enero de 2022, finalizando el 31 de marzo del mismo año, o hasta alcanzar el cupo de 10 mil (lo que ocurra primero). Para poder presentar tu solicitud debés ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con el ABL al día.

Ya me inscribí, ¿cuándo van a realizar la poda?

La Dirección de Arbolado Urbano, previa verificación de la necesidad de poda del ejemplar, procede a realizarla durante el transcurso del año de la solicitud y de acuerdo al cronograma establecido para cada zona.

Importante: si tu árbol ya fue podado en el año 2020 o 2021 no podés pedir la poda en 2022.

¿Puedo hacer la poda por mi cuenta?

Sí, entre los meses de abril y agosto podés dirigirte a la delegación municipal y solicitar el permiso para podar por tu cuenta y cargo los árboles frentistas a tu propiedad. Si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano se te otorgará la autorización y un instructivo para ejecutarlo.

Accede al listado de delegaciones municipales haciendo click ACÁ

Ante cualquier dificultad podés contactarte con el 147 o con las delegaciones municipales para que te asesoren más al respecto.

*Importante: en el caso de que tu árbol se encuentre implantado en la línea de alta o media tensión, la solicitud de poda deberá ser presentada ante la empresa prestataria de suministro eléctrico EDENOR. Sin excepción.