NO ES HTTPS
La Secretaría | Municipalidad de Vicente Lopez | Secretaría de Modernización y Gobierno Digital

La secretaría

Nuestro compromiso es ofrecer al vecino el mejor acceso mediante la tecnología y la simplificación de procesos de los servicios que brinda el municipio.

Somos la organización que acompaña e impulsa en cada Secretaría de la Municipalidad de Vicente López las mejores prácticas, procesos y tecnologías existentes para brindar un servicio superador al vecino. Implementando soluciones técnicas de calidad definiendo políticas transversales en la gestión. Articulamos permanentemente con organismos estatales y de la sociedad civil con la mirada puesta en la optimización de los recursos. El avance tecnológico crea constantemente nuevas maneras de conectarse y de interrelacionarse entre las personas. Por ello nuestro principal desafío es implementar y promover procesos y herramientas que por un lado faciliten la dinámica de relación con el vecino y a su vez resulten en respuestas eficientes y eficaces por parte del municipio, fortaleciendo la confianza y la cercanía entre ambos. Entendemos que trabajando mancomunadamente lograremos fortalecer y aprovechar la sinergia resultante del esfuerzo del avance tecnológico y generar espacios de innovación para el beneficio de TODOS.

Municipalidad de Vicente Lopez

Desde la secretaria entendemos que trabajando mancomunadamente con el vecino vamos fortalecer y aprovechar la sinergia resultante del esfuerzo del desarrollo tecnológico de nuestro municipio generando espacios de innovación y tecnología posicionando al municipio como un polo tecnológico.

¿Cómo lo lograremos?

Evolucionando procesos para hacerlos eficientes y eficaces

Apoyando una Administración participativa e Innovadora

Dándole cercanía y rapidez de respuesta a nuestros vecinos

Descargá Mi barrio app

Mi Barrio es una aplicación móvil destinada al vecino de Vicente López con la idea de brindar un servicio interactivo gratuito para la gestión de la relación del vecino con la municipalidad

Conocé más sobre Mi Barrio app

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

La transformación digital impulsa la necesidad de predecir, responder y afectar al comportamiento del vecino.

El proyecto de Innovación para la atención al vecino (CRM), inicia en el año 2015 con la idea de canalizar y optimizar la gestión tomando las solicitudes y reclamos de los vecinos de Vicente López y derivándolas a las áreas correspondientes para su resolución. En ese año se pone en marcha transformándose en una herramienta en donde las distintas áreas involucradas reciben los reclamos y gestionan su resolución. Desde marzo de este año podés ingresar tus solicitudes directamente desde la web o la aplicación. Android / IOS.

Saber más

Tiene por objeto asegurarse que los datos son siempre fiables y válidos en el contexto en que deben ser aplicados, que su calidad se mantiene a lo largo del tiempo y que existen mecanismos de control sobre quién puede hacer qué con los datos en cada momento. En base a la idea de Gobierno de Datos se busca la consolidación de las diferentes bases de datos que hay en el municipio. A partir de dicha actividad se pretende obtener una mirada más completa de las necesidades del vecino, y así poder prestar un servicio más integral y ajustado para cubrir las mismas.

Saber más

Avanzamos sobre la visualización de los indicadores de gestión bajo la estandarización de los tableros existentes permitiendo un diagnóstico y monitoreo que mejore las políticas de gobierno, optimizando recursos y generando que la toma de decisiones sea más eficaz.

Saber más

Se promueve la iniciativa de la generación de un cloud tecnológico en Vicente López en el que se promueva entre las instituciones públicas, las empresas y las instituciones educativas la divulgación del conocimiento en un espacio para fomentar el sector tecnológico local. Uno de sus objetivos es promover el desarrollo de software, facilitar el crecimiento del sector, fomentar la asociatividad entre las empresas y brindar acceso a las tecnologías de información.

Saber más

Permitirá que todos los Centros de Salud, desde el Hospital Muncipal Dr. B. A. Houssay hasta las UAPs estén interconectadas entre sí para optimizar la atención de los vecinos y brindar un servicio de mejor calidad.

Saber más

Estamos trabajando en la implementación de tecnologías para fomentar las políticas de gobierno abierto en el municipio. Adherimos a los ejes de transparencia, participación y colaboración que se fomentan desde la Open Government Partnership. Nos encontramos trabajando en la construcción de un portal de datos abiertos que podrá accederse desde esta web que permitirá la re-utlización de los datos para la creación de aplicaciones y servicios brindando información primaria y accesible para investigadores, periodistas y todo vecino que tenga interés, promoviendo una municipalidad más cercana, generando nuevos espacios para la participación y mejorando las exigencias de rendición de cuentas de la gestión pública.

Saber más

Desde la perspectiva de la secretaría visualizamos un trabajo colaborativo con todas las secretarias de la municipalidad de Vicente López con el objetivo de trabajar en procesos y tecnología que faciliten la gestión diaria, dándole al vecino un mejor nivel de servicio.

Saber más

EJES DE GESTIÓN

Infraestructura eficiente y segura

  • Red de Comunicación GPON
  • 4 Data Centers
  • WiFi MVL
  • Telefonía IP

Buena experiencia del vecino

  • Plan de Cámaras
  • Accesos públicos
  • 147
  • Cloud Tecnológico

Servicio Interno

  • Mesa de ayuda MVL
  • Aplicaciones en Secretarías

Innovación estratégica y continua

  • CRM
  • Salud en Linea 1
  • Gestión Inteligente (datos enlazados)
  • Tablero de Gestión Único
  • Firma digital Gestión documental