Gobierno abierto

La municipalidad de Vicente López, a fin de promover la transparencia, participación y colaboración ciudadana ha incorporado una Plataforma de Datos Abiertos.

Gobierno Abierto es un nuevo paradigma de gestión pública basado en los valores de transparencia, participación y colaboración.
 
Esto implica una política de apertura hacia el ciudadano a través de la publicación de información pública, la adopción de procesos innovadores de participación y plantea el desafío a los ciudadanos para que se involucren en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas públicos.
 
Una de las estrategias ligada a las prácticas de Gobierno Abierto es la apertura de datos. Esta tiene como objetivo poner a disposición la información pública en formatos que puedan ser utilizados, reutilizados y distribuidos por la ciudadanía, sin ningún tipo de restricción.
 
De este modo, la publicación de datos públicos en formatos abiertos permite que otras áreas de gobierno, investigadores, periodistas, emprendedores y otros actores de la sociedad civil los utilicen, impulsando la innovación, el desarrollo económico, la generación de conocimiento científico y una mejora de los servicios públicos.

Datos abiertos Vicente López

 

La municipalidad de Vicente López, en el marco de la política gubernamental de promover la transparencia, participación y colaboración ciudadana en las comunidades de usuarios y público en general, ha incorporado una Plataforma de Datos Abiertos como una muestra tangible de su voluntad de compartir información en su forma más básica y sencilla, facilitando que sea analizada o transformada de forma creativa y hacerla más comprensible, o reutilizarla para desarrollar aplicaciones utilizando las herramientas que nos brindan las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación.

 Acceso al portal de datos abiertos