Vicente López superó los 10 millones de kilos de residuos reciclados

Vicente López alcanzó el récord de recolección de reciclables desde la creación del programa Día Verde con 1.500 toneladas durante el primer semestre de 2022 gracias al compromiso de los vecinos. Desde que comenzó el programa ya se recolectaron más de 10 millones de kilos de materiales reciclables. 

El programa Día Verde, iniciado en 2016, consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables que separan los vecinos. Cada barrio cuenta con un día exclusivo en la semana para sacar sus bolsas, que deben estar identificadas con un sticker o cartel que diga “Día Verde”, y deben estar limpios y secos.

Luego de ser recolectados, los residuos son enviados a las plantas de separación, donde son clasificados por los recuperadores y posteriormente entregados a empresas recicladoras. Los principales materiales que se reciben son plásticos, cartones, papeles, vidrios y latas.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó el compromiso del municipio con el cuidado del ambiente y expresó: “Llegamos a las 1500 toneladas de reciclables que recolectamos todas las semanas en los barrios de Vicente López. Día Verde es el programa que implementamos en el municipio donde cada día de la semana recolectamos los residuos reciclables de nuestros vecinos”.

La jefa comunal agregó: “hoy las nueve localidades de Vicente López reciclan, separan residuos y nosotros desde el municipio, con este sistema de recolección diferenciada, podemos lograr que el esfuerzo que hace cada familia tenga su resultado en estas miles de toneladas recolectadas”.

“Esto es producto del compromiso de los vecinos, pero también del trabajo que comenzamos desde hace algunos años con Jorge Macri y hoy lo continuamos para tener una ciudad mucho más sostenible y sustentable”, concluyó.