Vicente López conmemoró el aniversario del Himno Nacional

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, se realizó una celebración por el 209º aniversario del Himno Nacional Argentino en la Plaza Vicente López y Planes, en homenaje a su creador.

El acto contó con la presencia de Elisa, Gloria y Stella López, tataranietas de Vicente López y Planes, y Carlos Constela, presidente de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Documental de Vicente López. Por otra parte, el monumento al creador del Himno estuvo custodiado por miembros del Regimiento de Patricios.

La intendenta Soledad Martínez participó del acto y brindó unas palabras ante los presentes: “Es una gran alegría y un orgullo estar hoy para homenajear a Vicente López y Planes, con su familia y con quienes lo han llevado en alto todos estos años”.

Y agregó: “Es el acto más importante del año para nuestro municipio. Nos comprometemos cada 11 de mayo a reunirnos para recordar nuestra identidad y mantener viva la historia de Vicente López”.

Además, la jefa comunal inauguró una placa conmemorativa en el monumento al prócer argentino junto a sus tataranietas, que recibieron ramos de flores en homenaje por el aniversario. La interpretación del Himno Nacional Argentino estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Buenos Aires Broadway.

En 2019, el municipio fue declarado Capital Provincial del Himno para destacar la figura histórica de Vicente López y Planes.