M谩s tecnolog铆a en la educaci贸n
30 de Enero
Este verano Vicente L贸pez implement贸 en la colonia del Campo N掳1 un programa para mejorar la capacidad cognitiva, el nivel de lectura y la comprensi贸n de textos de los chicos a trav茅s del juego y la tecnolog铆a.聽
Este proyecto se realiza en conjunto con la empresa Ticmas, quien desarroll贸 una plataforma de aprendizaje centrada en el estudiante que integra innovaci贸n tecnol贸gica, contenido pedag贸gico y m茅tricas de evaluaci贸n para un aprendizaje efectivo. El objetivo es poder replicar esta iniciativa en el resto de las colonias municipales.聽
Durante la actividad cada chico juega a ser streamer, completando distintas tareas en una tablet. A medida que los chicos juegan, una IA mide su progreso en habilidades ling眉铆sticas y personaliza los desaf铆os del juego en base a sus necesidades de aprendizaje. Con este proyecto se busca mejorar la fluidez de lectura y la comprensi贸n lectora de los ni帽os a trav茅s del juego y la tecnolog铆a.
Esta no es la 煤nica medida que el municipio toma con el objetivo de incorporar la tecnolog铆a en la educaci贸n para que los chicos puedan estar capacitados con las herramientas del futuro. Desde el jard铆n de infantes hasta el nivel universitario se incorpora STEAM, rob贸tica, programaci贸n y mucho m谩s.聽
Adem谩s, Vicente L贸pez cuenta con la primera escuela municipal Google en toda Latinoam茅rica en la primaria Manuel Dorrego. Mediante este programa, los j贸venes aprenden utilizando las herramientas de este gigante tecnol贸gico.