Más de 175 Puntos Seguros

El año 2023 termina con más de 175 Puntos Seguros instalados en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar de la ciudad más tranquilos y seguros. Gracias a estos dispositivos este año se pudo asistir a más de 2300 emergencias. 

Se trata de una herramienta de seguridad que permite a los vecinos contactar directamente con el Centro de Monitoreo de Vicente López con solo apretar un botón. De esa forma pueden recibir asistencia inmediata en áreas como seguridad, salud, bomberos o Defensa Civil. 

Están distribuidos en puntos clave del distrito, tales como escuelas, clubes, centros de salud, avenidas principales, accesos al partido, plazas y centros comerciales, entre otros. 

Estos tótems color azul y verde cuentan con un botón antipánico, un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. En la parte superior, cuenta con una cámara domo que permite una visualización de 360° del lugar y tiene integrado un parlante altavoz.

Este sistema permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras. Al mismo tiempo, todas las conversaciones quedan grabadas automáticamente en caso de que sean requeridas por la justicia.

El municipio cuenta con un programa integral de seguridad mediante el cual ya instalaron más de 2200 cámaras que videovigilan más de un 70% del partido. Estas incluyen a las cámaras 3600, unos dispositivos de última generación que permiten visualizar en su totalidad los lugares. Además, a lo largo del año se sumaron nuevas patrullas, tanto motos como camionetas, para llegar a un total de más de 70 vehículos.