Jorge Macri y el Presidente abrieron las puertas de la Quinta de Olivos

El Presidente Mauricio Macri y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguraron el Paseo de la República, con el que se derribó el muro de la Quinta de Olivos -en el tramo que está entre las calles Malaver y Villate- y se llevó adelante la apertura a un espacio abierto y público, dentro del cual se creó un paseo temático que permitirá revisitar la historia institucional del Estado Argentino.   

Mauricio Macri sostuvo que las transformaciones realizadas van en línea con la idea de transparencia que busca llevar adelante el gobierno en todos los planos: “Simbólicamente tiene mucho que ver con lo que sentimos que es parte del cambio cultural que hemos emprendido hace dos años en Argentina. Un cambio que tiene que ver con una política cerca de la gente, basada en la transparencia, la verdad y el trabajo en equipo”.

En lugar del muro, una nueva reja recorre el ancho total del predio, lo que otorga la seguridad necesaria para el interior de la Residencia Presidencial. Rodeado de espacio verde, en una superficie de 14.500 metro cuadrados, el Paseo constará de seis estaciones que harán referencia a símbolos o temáticas particulares de nuestra historia: la Constitución Nacional, el Escudo Nacional, el Himno Nacional Argentino, la Bandera Nacional, el Sol de Mayo y el territorio nacional.

Por su parte, el jefe comunal remarcó que “desde que asumimos como gobierno, una de nuestras principales prioridades fue estar cada día más cerca de los argentinos y romper esas barreras que nos separaron durante mucho tiempo”.

Tras remarcar el aporte de la primera dama Juliana Awada, el Presidente subrayó que se trataba de “un muro que separaba algo que es patrimonio de todos los argentinos, y ahora puede ser un lugar de encuentro”. En consecuencia, destacó: “Ahora, cientos de miles de personas van a venir a disfrutar un momento en este lugar”.

El Paseo de la República contará con tres ingresos: tres de ellos, peatonales; el central será vehicular.  

“Con el Paseo de la República, estamos haciendo de la Quinta un lugar más accesible, para que todos los vecinos y los que paseen por la zona puedan disfrutarlo”, señaló, además, el intendente Macri. 

Por otro lado, hizo referencia al compromiso con el cuidado del medioambiente en el que se creó el Paseo, “que va a reciclar el agua, que va a consumir una mínima cantidad de energía, porque es un aspecto central de nuestra agenda".