Inicio del ciclo lectivo en Vicente López

Comenzaron las clases en Vicente López con la inauguración de la nueva escuela municipal primaria “Emma Pérez Ferreira” ubicada en el barrio de Olivos.

Son más de 60 niños y niñas los que se sumaron a esta nueva institución para iniciar el primer grado. La escuela cuenta con un modelo pedagógico especializado en Investigación Escolar que promueve las situaciones de enseñanza-aprendizaje impulsando la formación de jóvenes curiosos con capacidades críticas y reflexivas, brindando múltiples posibilidades de participación y expresión.

La intendenta Soledad Martínez acompañó el primer día de clases y declaró que se trata de “Una institución con la infraestructura necesaria en donde todos los espacios fueron pensados para que los chicos aprendan no solo en el aula. Una escuela donde la tecnología y las nuevas herramientas digitales también son parte del aprendizaje. Así que estamos contentos y agradecidos con estas familias que a partir de hoy empiezan las clases en este colegio”.

La escuela está equipada con herramientas educativas innovadoras tales como un Aula Maker, entornos de lectura, huerto agroecológico y gestión de residuos, ajedrez, yoga, ambientes artísticos y espacios de juego al aire libre. 

La nueva escuela lleva el nombre de Emma Pérez Ferreira, prestigiosa científica argentina. Doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires, fue además la primera presidenta mujer de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y se desempeñó como directora del proyecto RETINA, que promovió el internet en el país, siendo de esta manera una de las pioneras de la informática en la Argentina.

El nombre de la institución evoca uno de los principales ejes de la política educativa del municipio: la tecnología. Vicente López cuenta con educación tecnológica en todos los niveles iniciando desde los jardines de infantes, los cuales cuenta con programación y robótica, las escuelas primarias, como la Manuel Dorrego que es la primera escuela referencia de Google, y la secundaria Paula Albarracín, que cuenta con un programa de habilidades digitales. También cuenta con un Centro Universitario de referencia en toda la región con cursos enfocados en una rápida salida laboral y para las industrias del futuro.