Inauguración del nuevo destacamento de GPM

El intendente Jorge Macri, acompañado del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y el Secretario de Seguridad, Santiago Espeleta, recorrieron el nuevo destacamento del Grupo de Prevención Motorizado.

El mismo cubre toda la zona norte del Gran Buenos Aires y se encuentra ubicado en Avenida del Libertador al 300, Olivos. Además, se equipó con computadoras, escritorios y sillas para mejorar la comodidad del personal.

“Una de las principales prioridades que tenemos como gobierno es mejorar la seguridad en cada rincón de Vicente López”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Seguimos dando pasos para avanzar hacia un municipio más seguro y cuidar a quienes nos cuidan”.

El GPM fue fundado el 18 de junio de 2013. Su sede central se encuentra en Ezeiza y su ámbito operacional es en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Realizan operaciones motorizadas para prevenir el delito y faltas en general y a su vez, llevan adelante tareas motorizadas antidisturbios, interviniendo toda vez que se encuentre alterado el orden público y la paz social mediante la participación del equipo del superintendente general de policía.

Asimismo, el ministro expresó: “Las instalaciones del GPM Vicente López se encuentran ubicadas en un punto estratégico de salida para cubrir diferentes necesidades operativas que se requieran".

En Vicente López hay 20 efectivos del GPM y, además, para brindarle más seguridad al vecino, el municipio cuenta con los siguientes vehículos: 6 motos Yamaha TDM 900, 6 motos BMW 700 Gs, 2 motos Yamaha Xtz 250, 1 camioneta de patrulla Toyota Hilux, 1 camioneta de patrulla Dodge Ram.