En julio inscribite para comenzar el CBC en el segundo cuatrimestre

Ingreso al CBC en el 2do cuatrimestre de 2019, únicamente para quienes nunca antes se habían inscripto.
 
 
¿Cuándo?
Del 1 al 11 de Julio
 
 
¿Qué documentación debo presentar?
 
► 1 foto 4×4 COLOR en papel fotográfico.
 
► 1 fotocopia de DNI argentino actualizado o, documento de identidad del extranjero y/o pasaporte vigente.
 
► Documentación de estudios secundarios:
  • Si finalizaste tus estudios en Argentina: «Constancia de Título en trámite» o«Título/analítico secundario» legalizado por la UBA*.
  • Si finalizaste tus estudios en el extranjero: «Convalidación de estudios medios» emitida por el Ministerio de Educación de la República Argentina y, adjunta, además una fotocopia de toda la documentación académica y de sus respectivas legalizaciones/apostillas realizadas en tu país de origen.
  • Durante esta inscripción NO se aceptarán constancias de alumno regular.
 
► $50 para abonar el formulario de inscripción
 
*ACLARACIÓN PARA ALUMNOS PROVENIENTES DE UN PAÍS NO HISPANOHABLANTE.
Todos los estudiantes cuyo certificado de estudios de nivel secundario o superior universitario provenga de instituciones de un país no hispanohablante que quieran ingresar a la Universidad de Buenos Aires, deben acreditar al momento de la inscripción el nivel requerido del idioma español. Se podrá certificar el nivel de español a través de los siguientes exámenes:
 
► SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española) modalidad S5 o modalidad Global B2.
 
► CELU (Certificado de Español: Lengua y Uso) Intermedio o Avanzado
 
► CEI (Certificado de Español Intermedio)
 
 
*ACLARACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN DEL TÍTULO EN LA UBA
Podés realizar la inscripción al CBC con la fotocopia de tu “Título/Analítico Secundario” aun si no está legalizada por la UBA. En este caso tenés tiempo hasta finalizar el CBC para entregar la fotocopia legalizada por la oficina de legalizaciones (Uriburu 950, CABA) sacando turno previo ingresando en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar/.  
 
 
¿Dónde me puedo inscribir?
► Si tenés DNI argentino: podés inscribirte en el Departamento de Alumnos del Centro Universitario Vicente López de lunes a viernes de 8 a 19 hs. del 1 al 11 de julio.
 
► Si NO tenés DNI argentino: deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC en la calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 17:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.
 
► Si fuiste a un colegio pre universitario de la UBA: deberás realizar la inscripción únicamente en la Sede Central del CBC, calle Ramos Mejía 841 (CABA) de lunes a viernes de 10:00 a 17:00hs. en la Oficina de la Subsecretaría de Planificación, 4º piso.
 
 
¿El CBC de qué carreras puedo cursar en el Centro Universitario?
Conocé toda la info haciendo click acá.