Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de posibles casos.

Estos se realizan en el Punto Digital de La Loma y en el CBJ Balcarce de Villa Martelli, puntos donde los vecinos cercanos a las zonas de los barrios Las Flores, Habana y La Loma, realizan sus controles.

Los hisopados se realizan entre 2 y 3 veces por semana de 10 a 13 horas. Además, se les brinda a los vecinos toda la información necesaria sobre protocolos de desinfección y los posibles síntomas para detectar de manera temprana un posible caso.

El protocolo que se realiza es: una vez identificado a un paciente con síntomas del virus, se lo envía a hisopar a alguno de los centros de salud y se los aísla por 10 días, periodo por el cual se realiza un seguimiento diario, por un lado, la situación de biomédica y por otro lado la salud mental.

Además, el equipo de profesionales se pone en contacto con los considerados “casos estrechos”, para que se puedan aislar por 14 días bajo las mismas condiciones. Pasado el tiempo de confinamiento y ya sin síntomas, se les da el alta.

Se recuerda que ante posibles síntomas llamar al 107, a través del cual los vecinos serán evaluados y, de ser necesario, los asistirá una ambulancia y llamar al 109 para denunciar agresiones o incumplimiento de la cuarentena.