
Todos los días trabajamos para que Vicente López sea una ciudad donde todos los chicos, independientemente de su condición social, tengan las mismas oportunidades de desarrollo y de futuro.
En 2022 lanzamos +1.000 Días, un programa que está destinado a las familias vulnerables del partido y tiene como objetivo garantizar la salud y el bienestar integral de las mujeres embarazadas, los niños y niñas de 0 a 3 años y su familia.
La primera infancia es una etapa crítica y sensible, donde se configuran las bases para el desarrollo y el crecimiento integral de una persona. Intervenir en esa etapa es fundamental y determinante para el resto de su vida.
Por eso trabajamos junto a un equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogos, docentes, pediatras, trabajadores sociales, musicoterapistas y psicomotristas que brinda atención personalizada y hace un seguimiento de las etapas de crecimiento de cada niño junto a su familia.
Los profesionales del programa realizan diversas actividades de formación y capacitación, basándose en siete ejes principales: vinculación; familia; etapas evolutivas; desarrollo psicomotor; ESI; crianza respetuosa; y niños como sujetos de derecho.
Gracias a +1.000 días fortalecemos el vínculo primario de las familias con sus niños y prevenimos y reducimos la violencia, la mortalidad, la malnutrición y la desnutrición en las primeras infancias.
Desde su lanzamiento ya más de 300 familias de Vicente López pasaron por este programa.