DISTANCIAMIENTO SOCIAL  Para evitar aglomeraciones, se sumaron nuevos centros de votación, y es probable que tu lugar donde votás siempre haya cambiado. Por eso, es muy importante que cada vecino revise el padrón electoral antes de ir a votar en http://padron.gob.ar  

 PERSONAS MAYORES  Los mayores de 60 años o electores que pertenezcan a algún grupo de riesgo tendrán prioridad para votar. Para agilizar, es muy importante que vayan sabiendo su número de mesa y de orden.

 ORGANIZACIÓN  Las filas para las mesas se van a realizar en el exterior de los centros de votación. Y si el lugar cuenta con patios, se podrán hacer filas reducidas dentro de los establecimientos.

Además, todo el ingreso y la salida va a estar coordinado por facilitadores sanitarios municipales, que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen a votar.

 CIRCULACIÓN VEHICULAR  Por disposición de la justiciar electoral de la provincia de buenos aires, habrá cortes de calles parciales y totales de los centros de votación. 

Y estará prohibido estacionar en las calles de los centros de votación de 0 a 24hs. Esta medida incluye también a los vecinos frentistas.

 VOTAR ES SEGURO  Cada mesa va a contar con un kit sanitario para desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección. Y todos los espacios van a ser higienizados y ventilados de manera apropiada.

Es muy importante que no te olvides de llevar tu propia birome, y NO utilices saliva para cerrar el sobre: con meter la solapa hacia adentro, alcanza. Y recordá siempre respetar la distancia social y el uso correcto del tapabocas en todo momento.