Tecnicatura Universitaria en Comercio electrónico y Marketing digital

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  ►OBJETIVOS DE LA CARRERA   

 

La tecnicatura tiene por finalidad formar a futuros profesionales de la industria digital con una amplia gama de conocimientos a nivel estratégico en diferentes dominios y orientarlos a desarrollar conocimientos y habilidades aplicables en la gestión de activos digitales para desempeñarse en diferentes posiciones requeridas por las empresas y emprendimientos de la industria digital en las áreas de e-commerce y marketing online.

También busca formar a la persona para que sea hábil en múltiples campos del mundo digital, capaz de pensar en los procesos de consumo del consumidor digital desde diferentes ángulos y pueda elaborar estrategias para impactar en ellos a través de múltiples canales.
Suplir la demanda del mercado laboral de la industria digital con un tipo de perfil profesional que cuente con una clara orientación de negocios y con habilidades técnicas para desempeñarse en puestos de rango medio o de gestión de proyectos digitales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►PLAN DE ESTUDIOS   


1er cuatrimestre

  • Inglés

  • Tecnología y sociedad

  • Principios de administración y finanzas

  • Usabilidad, accesibilidad y tecnologías de apoyo

  • Diseño web y mobile


2do cuatrimestre

  • Introducción al comercio electrónico

  • Marketing estratégico y comunicación digital

  • Internet, infraestructura y redes

  • Gestores de contenido y plataforma


3er cuatrimestre

  • Estadística aplicada a negocios

  • Gestión de proyectos

  • Marco legal de los negocios digitales

  • Logística, calidad y servicio al cliente digital


4to cuatrimestre

  • Marketing digital táctico y operativo

  • Formulación y evaluación de proyectos digitales

  • Gestión del conocimiento

  • Métricas del mundo digital

 

5to cuatrimestre

  • Modelos de negocios y estrategias digitales

  • Plan de marketing digital

  • Taller de campañas de marketing digital y analítica web

  • Desarrollo organizacional

  • Proyecto final

  • Práctica supervisada

 

La carrera tiene una duración de 2 ½ años | Título: Técnico Universitario en Comercio Electrónico y Marketing Digital, expedido por la Universidad Tecnológica Nacional.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA   

 

La carrera se cursa de manera virtual de lunes a viernes de 18 a 22hs.  Además, un sábado por mes, los estudiantes deberán asistir a un encuentro presencial de 2 horas en el Centro Universitario Vicente López,  Carlos Villate 4480, Munro. Esta instancia presencial es clave para fortalecer tu formación y realizar actividades prácticas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►REQUISITOS PREVIOS   

 

El aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

  •  Título secundario legalizado y en caso de ser extranjero convalidado.

  • Foto del frente y dorso del DNI.

  • Foto de la constancia de CUIL

  • Foto del frente y dorso de la partida de nacimiento.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►ALCANCE DEL TÍTULO   

 

Quienes egresen de la Tecnicatura Universitaria en Comercio Electrónico y Marketing Digital podrán:

 

  • Ejecutar la planificación realizada por un profesional o Licenciado referida a toda actividad relacionada al diseño e implementación de la presencia y la venta en línea de cualquier tipo de organización.

  • Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones marketing, comunicación digital y sitio de e-commerce de cualquier organización.

  • Auxiliar en la elaboración de diagnósticos situacionales acerca de las necesidades y demandas de un negocio, proyecto o emprendimiento que requiera presencia digital.

  • Interactuar con el equipo de desarrollo, diseño y de producción de sitios y plataformas web.

  • Ejecutar la planificación realizada por un profesional referido a toda actividad relacionada al diseño e implementación de la presencia y la venta en línea de cualquier tipo de organización.

  • Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de acciones de marketing y comunicación digital de cualquier organización.

  • Auxiliar en la elaboración de diagnósticos situacionales acerca de las necesidades y demandas de un negocio, proyecto o emprendimiento que requiera presencia digital

  • Interactuar con el equipo de desarrollo, diseño y de producción de sitios y plataformas web

  • Asistir en el montaje y administración de una tienda en línea.

  • Colaborar en la construcción de productos y servicios para tiendas en línea.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ► MODALIDAD DE CURSADA    

 

Esta carrera se brinda en su mayoría de forma virtual.  Un sábado por meslos estudiantes deberán asistir a un encuentro presencial de 2 horas, siendo cuatro encuentros presenciales por cuatrimestre, que se realizarán en el Centro Universitario Vicente López, Carlos Villate 4480, Munro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ► INSCRIPCIÓN CHARLA INFORMATIVA OBLIGATORIA | CICLO 2026   

 

Para poder completar la pre-inscripción online, es requisito indispensable participar en una charla informativa obligatoria presencial.

Durante la charla se conversará sobre el contenido de la carrera, modalidad de cursada, duración, requisitos, horarios, perfil del egresado/a, entre otros temas relevantes de la misma.

 

   ►►1° CHARLA INFORMATIVA OBLIGATORIA PRESENCIAL |  JUEVES 16 DE OCTUBRE A LAS 19HS. ◄◄  

 

   << PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE LA INSCRIPCIÓN A LA CHARLA >>  

 

REQUISITOS DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE

 

A quienes participen de la charla informativa obligatoria con modalidad presencial se les otorgará el link para que puedan realizar la pre-inscripción online. La misma se realiza a través de un formulario de google en el que deben adjuntar:

  • Foto del frente y dorso del DNI.

  • Foto de la constancia de CUIL. Se obtiene gratuitamente desde el siguiente link.

  • Foto del frente y dorso de la partida de nacimiento.

  • Copia escaneada del título secundario anverso y reverso legalizado por el Ministerio de Educación o constancia de título en trámite vigente.  Si tu título proviene del exterior, deberás presentar apostilla de La Haya o certificación consular argentina y la convalidación del Ministerio de Educación de la República Argentina. Más información

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE

 

  • La documentación debe ser adjuntada de forma correcta para que la pre-inscripción se tome como válida (imágenes legibles y documentación completa).

  • La asistencia a la charla es obligatoria para poder realizar la pre-inscripción, de no haber asistido, la pre-inscripción se dará de baja automáticamente.

  • Los cupos serán otorgados por orden de pre-inscripción y dando prioridad aquellas personas que acrediten mediante su D.N.I. residir en Vicente López.

  • Es importante destacar que dentro de las personas que completan el formulario de pre-inscripción se encuentra contemplado el cupo de lista de espera.

  • Las imágenes a adjuntar pueden tener un tamaño máximo de 1  TB. Esto quiere decir que, de no poder adjuntar la imagen de forma correcta, es posible que sea por el tamaño del archivo.

  • Las vacantes serán confirmadas por mail a partir de la fecha que indiquemos en este sitio, por lo que te pedimos que revises todas tus casillas, especialmente Spam o correo no deseado.

  • Las vacantes son limitadas.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna duda? ► estudiantes@cuv.mvl.edu.ar

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------