TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS
1er cuatrimestre
Metodología de sistemas II
Programación avanzada I
Laboratorio de computación V
Bases de datos II
Matemática II
Redes
Inglés técnico avanzado I
2do cuatrimestre
Administración y dirección de proyectos informáticos
Metodología de sistemas III
Investigación operativa II
Inglés técnico avanzado II
Matemática III
Programación avanzada II
Seminario
La carrera tiene una duración de 3 años.
Primer ciclo: 2 años | Título: Técnico Superior en Programación
Segundo ciclo: 1 año | Título: Técnico Superior en Sistema Informáticos
►DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA
El curso de nivelación y la carrera se cursan de lunes a viernes de 18 a 23 hs.
►ALCANCE DEL TÍTULO
El/la Técnico/a Universitario/a en Sistemas Informáticos será capaz de:
Participar en actividades relacionadas con el análisis, diseño e implementación de sistemas en equipamientos informáticos.
Desarrollar y diseñar programas aplicando los distintos lenguajes de programación requeridos por el mercado laboral.
Relevar, analizar, implementar, adaptar y controlar con eficiencia y habilidad técnica, la programación de los sistemas informáticos.
Crear, programar y mantener sistemas y redes de computadoras.
Participar en la evaluación e instalación de sistemas operativos y redes informáticas.
►PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE 2024
Para poder completar la pre-inscripción online, es requisito indispensable participar en una charla informativa obligatoria presencial.
Durante la charla se conversará sobre el contenido de la carrera,modalidad de cursada, duración, requisitos,horarios, perfil del egresado/a, entre otros temasrelevantes de la misma.
1° CHARLA INFORMATIVA OBLIGATORIA - #IMPORTANTE REPROGRAMACIÓN JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 19:00 HS
[NO DEBES PARTICIPAR DE LA SEGUNDA CHARLA, SI YA PARTICIPASTE DE LA PRIMERA.]
A quienes participen de la charla informativa obligatoria con modalidad presencial se les otorgará el link para que puedan realizar la pre-inscripción online. La misma se realiza a través de un google forms en el que deben adjuntar:
Foto del frente y dorso del DNI.
Foto de la constancia de CUIL. Se obtiene gratuitamente desde el siguiente link.
Foto del frente y dorso de la partida de nacimiento.
Foto del frente y dorso del analitico secundario o certificado de título analítico en trámite (en caso de no haber finalizado el secundario, certificado de alumna/o regular. Debiendo presentar con posterioridad certificado de estudios finalizados, sin deuda de materias).
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE
La documentación debe ser adjuntada de forma correcta para que la pre-inscripción se tome como válida (imágenes legibles y documentación completa).
La asistencia a la charla es obligatoria para poder realizar la pre-inscripción, de no haber asistido, la pre-inscripción se dará de baja automáticamente.
Los cupos serán otorgados por orden de pre-inscripción y dando prioridad aquellas personas que acrediten mediante su D.N.I. residir en Vicente López.
Es importante destacar que dentro de las personas que completan el formulario de pre-inscripción se encuentra contemplado el cupodelista de espera.
Las imágenes a adjuntar pueden tener un tamaño máximo de 1 TB. Esto quiere decir que, de no poder adjuntar la imagen de forma correcta, es posible que sea por el tamaño del archivo.
Las vacantes serán confirmadas por mail a partir de la fecha que indiquemos en este sitio, por lo que te pedimos que revises todas tus casillas, especialmente Spam o correo no deseado.
Las vacantes son limitadas.
#IMPORTANTE
Si finalizaste el secundarioantes del 2010, deberás contar con el título secundario legalizado por el Ministerio del Interior. Podrás efectuar dicho trámite en el siguiente link.
En caso de ser extranjero/a deberás contar con DNI Argentino.
Si finalizaste los estudios secundariosfuera del país deberás presentar el título secundario convalidado por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con las apostillas correspondientes. Para efectuar dicho trámite deberás ingresar en el siguiente link.
Si tu partida de nacimientono está en idioma castellano, debes traducir el documento por un traductor público matriculado y legalizarlo ante el Colegio Público de Traductores o por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.
►CURSO DE NIVELACIÓN
Aquellas personas que estén inscriptas deberáncursar y aprobar un curso de nivelación de carácter obligatorio, el cual consta de 3 materias: Informática, Introducción a la Programación y Matemática. Este curso se dicta durante el mes de febrero, de lunes a viernes, su fecha de inicio se confirmará por mail a los inscript@s.