Profesorado de Inglés

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►SOBRE LA CARRERA     

 

El profesorado de inglés busca formar profesionales que puedan desempeñarse como docentes para los niveles de educación primario y secundario.

 

   ►OBJETIVO   

 

El Profesorado de Inglés tiene como finalidad la preparación de docentes que sean capaces de enseñar, producir y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Se propone fortalecer la autoridad pedagógica mediante la formación de docentes que puedan fundamentar sus prácticas de enseñanza con argumentos teóricos y metodológicos.

 

   ►PERFIL DEL EGRESADO/A   

 

Quienes egresen del Profesorado de Inglés serán capaces de:

  • Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Primaria y Secundaria.

  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.

  • Utilizar estrategias que contribuyan tanto a favorecer las dinámicas grupales de la clase, como el enfoque de la diversidad.

  • Establecer pautas, reglas, hábitos y actitudes para el desarrollo de las tareas de enseñanza en la clase.

  • Considerar actividades de evaluación en relación con las actividades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

  • Valorar y promover la participación, el compromiso y el trabajo compartido con otros.

  • Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio tendiente a promover nuevos aprendizajes.

  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia con las familias, en vinculación con la vida escolar.

  • Participar en el intercambio y comunicación con la comunidad educativa para retroalimentar su propia tarea.

  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de desarrollo profesional.

  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.

  • Sistematizar la propia práctica y la de otros para construir conocimientos y mejorarla.

  • Sostener una actitud crítica y flexible que le permita una autoevaluación permanente de su tarea.

 

   ►MATERIAS   

 

Primer año

  • Pedagogía

  • Didáctica general

  • Problemáticas socioinstitucionales

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral I

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita I

  • Prácticas discursivas del ámbito académico en español

  • Estudios interculturales en lengua inglesa I

  • Introducción al inglés con fines académicos

  • CFPP 1: componentes del trabajo docente

Segundo año

  • Historia y política argentina

  • Enseñar con tecnologías

  • Perspectiva s acerca de los sujetos de la educación

  • Literatura en lengua inglesa y niñez

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral II

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita II

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés I

  • Estudios interculturales en lengua inglesa II

  • CFPP 2: la construcción del trabajo docente en la escuela primaria y secundaria

Tercer año

  • Educación para la diversidad

  • Filosofía y educación

  • Evaluación de los aprendizajes

  • Nivel 1 de inglés (optativa 1)

  • Narrativa pedagógica (optativa 2)

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral III

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita III

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés II

  • Literatura en lengua inglesa y juventud

  • Estudios interculturales en lengua inglesa III

  • CFPP 3: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel primario

 

Cuarto año

  •  Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar

  • Perspectivas innovadoras de la práctica de la enseñanza (optativa 1)

  • Prácticas de la enseñanza en la diversidad contextual (optativa 2)

  • Prácticas inclusivas (optativa 3)

  • Modalidades alternativas del nivel secundario (optativa 4)

  • Enfoque intercultural de la enseñanza del inglés (optativa 5)

  • Tutorías y orientación escolar

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral IV

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita IV

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés III

  • Estudios interculturales en lengua inglesa IV

  • CFPP 4: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel secundario

 

   ►DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA   

 

Lunes a viernes de 13 a 17hs.

 

   ►PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE 2022   

 

La pre-inscripción online se realizará a partir del 1 de diciembre.  Conocé toda la info ingresando en https://isfdyt77.org/ingreso/

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Recibí las novedades de la próxima inscripción, ingresando tus datos nuestro newsletter

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

   TALLER INICIAL ► INGRESANTES   

 

El Instituto 77 dictará un taller inicial para sus ingresantes durante marzo. La cursada del taller es obligatoria. Quienes se ausenten a dos encuentros consecutivos y no justifiquen sus faltas de manera fundamentada, perderán la vacante que será otorgada a quienes hubieren quedado en lista de espera.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna duda? ► isfdyt77direccion@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------