Profesorado de Inglés

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

   ►SOBRE LA CARRERA     

 

El profesorado de inglés busca formar profesionales que puedan desempeñarse como docentes para los niveles de educación primario y secundario.

 

   ►OBJETIVO   

 

El Profesorado de Inglés tiene como finalidad la preparación de docentes que sean capaces de enseñar, producir y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Se propone fortalecer la autoridad pedagógica mediante la formación de docentes que puedan fundamentar sus prácticas de enseñanza con argumentos teóricos y metodológicos.

 

   ►PERFIL DEL EGRESADO/A   

 

Quienes egresen del Profesorado de Inglés serán capaces de:

  • Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Primaria y Secundaria.

  • Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo.

  • Utilizar estrategias que contribuyan tanto a favorecer las dinámicas grupales de la clase, como el enfoque de la diversidad.

  • Establecer pautas, reglas, hábitos y actitudes para el desarrollo de las tareas de enseñanza en la clase.

  • Considerar actividades de evaluación en relación con las actividades de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

  • Valorar y promover la participación, el compromiso y el trabajo compartido con otros.

  • Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio tendiente a promover nuevos aprendizajes.

  • Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia con las familias, en vinculación con la vida escolar.

  • Participar en el intercambio y comunicación con la comunidad educativa para retroalimentar su propia tarea.

  • Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de desarrollo profesional.

  • Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.

  • Sistematizar la propia práctica y la de otros para construir conocimientos y mejorarla.

  • Sostener una actitud crítica y flexible que le permita una autoevaluación permanente de su tarea.

 

   ►MATERIAS   

 

Primer año

  • Pedagogía

  • Didáctica general

  • Problemáticas socioinstitucionales

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral I

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita I

  • Prácticas discursivas del ámbito académico en español

  • Estudios interculturales en lengua inglesa I

  • Introducción al inglés con fines académicos

  • CFPP 1: componentes del trabajo docente

Segundo año

  • Historia y política argentina

  • Enseñar con tecnologías

  • Perspectiva s acerca de los sujetos de la educación

  • Literatura en lengua inglesa y niñez

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral II

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita II

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés I

  • Estudios interculturales en lengua inglesa II

  • CFPP 2: la construcción del trabajo docente en la escuela primaria y secundaria

Tercer año

  • Educación para la diversidad

  • Filosofía y educación

  • Evaluación de los aprendizajes

  • Nivel 1 de inglés (optativa 1)

  • Narrativa pedagógica (optativa 2)

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral III

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita III

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés II

  • Literatura en lengua inglesa y juventud

  • Estudios interculturales en lengua inglesa III

  • CFPP 3: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel primario

 

Cuarto año

  •  Análisis e intervención en situaciones de convivencia escolar

  • Perspectivas innovadoras de la práctica de la enseñanza (optativa 1)

  • Prácticas de la enseñanza en la diversidad contextual (optativa 2)

  • Prácticas inclusivas (optativa 3)

  • Modalidades alternativas del nivel secundario (optativa 4)

  • Enfoque intercultural de la enseñanza del inglés (optativa 5)

  • Tutorías y orientación escolar

  • Prácticas discursivas de la comunicación oral IV

  • Prácticas discursivas de la comunicación escrita IV

  • Fundamentos de la enseñanza y aprendizaje del inglés III

  • Estudios interculturales en lengua inglesa IV

  • CFPP 4: la construcción del rol docente en la enseñanza en el nivel secundario

 

   ►DÍAS Y HORARIOS DE CURSADA   

 

Lunes a viernes de 13 a 17hs.

 

   ►PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE 2024   DISPONIBLE DESDE EL 1 DE DICIEMBRE 2023  

 

En el Centro Universitario brindamos el Profesorado de Inglés dictado por el Instituto N° 77, quienes llevan a cabo las inscripciones online.

Te invitamos a conocer la web del instituto ingresando en https://isfdyt77.org/ingreso/


Podés realizar tus dudas y consultas a isfdyt77vl@gmail.com

 

   #IMPORTANTE   

 

Tené en cuenta que para poder pre-inscribirte a la carrera deberás contar OBLIGATORIAMENTE con una cuenta de correo electrónico de Gmail.  Te sugerimos que el usuario debe ser adecuado ya que será utilizado para una comunicación en una institución educativa y de formación profesional y docente.

 

   ►PRECEPTORÍA INSTITUTO Nº 77   

 

La preceptoría de la carrera se encuentra ubicada en Sargento Cabral 2772, Munro.  El horario de atención es de lunes a viernes de 18 a 22hs.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Recibí las novedades de la próxima inscripción, ingresando tus datos nuestro newsletter

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

   TALLER INICIAL ► INGRESANTES   

 

El Instituto 77 dictará un taller inicial para sus ingresantes durante marzo. La cursada del taller es obligatoria. Quienes se ausenten a dos encuentros consecutivos y no justifiquen sus faltas de manera fundamentada, perderán la vacante que será otorgada a quienes hubieren quedado en lista de espera.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguna duda? ► isfdyt77vl@gmail.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------