Este curso tiene por objeto formar profesionales en Diseño UX/UI capaces de crear experiencias digitales centradas en el usuario, aplicando metodologías de diseño, herramientas de prototipado y principios de usabilidad y accesibilidad, integrando tecnologías de Inteligencia Artificial para optimizar el proceso creativo y garantizar productos digitales funcionales, atractivos y alineados con las necesidades reales de los usuarios.
Introducción al diseño UX/UI: Principios y diferencias clave
Diseño Centrado en el Usuario (DCU): Qué es y cómo aplicarlo
Empatizar y Definir: Construcción de User Personas y Benchmarking de la competencia
Módulo 2 ► INTELIGENCIA ARTIFICIAL
IA en el Diseño UX/UI: Herramientas y aplicaciones prácticas
Herramientas de IA para diseñadores UX/UI (Figma AI, ChatGPT, Galileo AI, Midjourney, DALL·E).
IA en la investigación de usuarios: análisis de feedback, generación de encuestas, patrones.
Módulo 3 ► FASE DE IDEACIÓN EN UX
Arquitectura de la Información: Estructuración básica de contenidos
User Flow: Mapeo de la experiencia del usuario
Creación de Wireframes: Bocetos a mano y digitales
Módulo 4 ► PROTOTIPADO Y DISEÑO VISUAL
Estándares y Guidelines: Normativas para un diseño coherente + grillas
Evaluación Heurística: Identificación de problemas de usabilidad
Desarrollo de Prototipos Funcionales: Introducción básica + micro interacciones + IA generativa para prototipado rápido: variantes visuales, textos y user personas preliminares
El graduado estará preparado para desempeñarse como Diseñador UX/UI Trainee o Junior en agencias digitales, empresas de tecnología y startups, siendo capaz de crear user personas, wireframes y prototipos básicos, realizar pruebas de usabilidad, aplicar principios de accesibilidad, utilizar herramientas como Figma y recursos de IA generativa para diseño, y colaborar en equipos multidisciplinarios aportando soluciones de diseño centradas en el usuario desde posiciones iniciales con proyección de crecimiento en el área de Experiencia de Usuario e Interfaz.
Se exige un mínimo del 70% de asistencia para recibir el certificado
Las vacantes serán asignadaspor orden de pre-inscripción y dando prioridad aquellas personas que acrediten mediante su D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) residir en el partido deVicente López
Las vacantes serán confirmadas por mail la semana del 18 de mayo por lo que te pedimos que revises con frecuencia todas las bandejas de entradas, incluyendo la de Correo no deseado o Spam.