PERIÓDICO LA UNIÓN

Nro de Inventario:

000000730-04

Fecha

16 de agosto de 1914

Autor

Anónimo

Tipo de documento

Hemeroteca

Procedencia

Archivo Histórico Torre Ader

Condiciones de Uso

El material no podrá ser comercializado ni reproducido

Nota

El documento corresponde al periódico La Unión, edición n.º 211, publicado en Olivos, el 16 de agosto de 1914. Este periódico semanal, dirigido por Antonio F. Cappelletti, tenía como lema "Defiende ideales y no estómagos".

En esta edición, destacan los siguientes temas:

Un artículo titulado "Saenz Peña" que reflexiona sobre el legado del expresidente, su figura patriótica y su impacto en las instituciones republicanas argentinas.
Una sección sobre "Deberes cívicos", resaltando la importancia de la educación y la participación ciudadana en el fortalecimiento de la República.
Un texto dedicado al adoquinado y su rol en las obras públicas para mejorar la infraestructura local.
Noticias sociales y culturales de interés en la región, junto con temas de índole religiosa y reflexiones literarias.

Descarga del archivo

Haz click aquí para descargar el archivo

Compartir