VECINE VECINE Grandes clásicos restaurados del Cine Francés
Viernes 20 de Mayo

Cine York (Juan B. Alberdi 895.Olivos)
Desde el Jueves 4 de Agosto al domingo 14 de Agosto - Doble función
Entrada gratuita por orden de llegada
Lumiton junto a La Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d'Argentine, y la Embajada de Francia organiza el ciclo VECINE VECINE: Grandes clásicos restaurados del cine francés, que proyectará ocho largometrajes en copias restauradas.
Sábado 13 de Agosto
18 hs.
Cleo de 5 a 7
Dirección: Agnès Varda
Francia/Italia - 1962 - 90 min
20 hs.
César y Rosalie
Dirección: Claude Sautet
Francia/Italia/Alemania - 1972 - 110 min
Domingo 14 de Agosto
17 hs.
Madame de…
Dirección: Max Ophüls
Francia/Italia - 1953 - 105 min
19 hs.
El salario del miedo
Dirección: Henri-Georges Clouzot
Francia/Italia - 1953 - 131 min
Madame de…
Dirección: Max Ophüls
Francia/Italia - 1953 - 105 min
Con Charles Boyer, Danielle Darrieux, Vittorio De Sica
Para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende las joyas que, tras distintos avatares, llegarán a manos de un diplomático italiano.
El salario del miedo
Dirección: Henri-Georges Clouzot
Francia/Italia - 1953 - 131 min
Con Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli
En un pueblo petrolero de América del Sur, cuatro hombres desesperados aceptan una misión suicida: manejar camiones cargados de nitroglicerina a través de una traicionera ruta de montaña. Cada golpe y sacudida pone a prueba su coraje, su amistad y sus nervios. El resultado es uno de los más impactantes thrillers jamás filmados.
Ascensor para el cadalso
Dirección: Louis Malle
Francia - 1958 - 105 min
Con Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Lino Ventura y música de Miles Davis.
Julien (Maurice Ronet) trabaja para un poderoso industrial y es el amante de su esposa, Florence (Jeanne Moreau). Para poder vivir juntos, ambos deciden matar al marido. Un crimen aparentemente perfecto se complica por obra del azar, sellando el destino de una pareja de amantes conjurados.
Jules y Jim
Dirección: François Truffaut
Francia - 1962 - 105 min
Con Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre
Jules y Jim son dos amigos que comparten la intensa vida de París de principios del siglo XX. Un día conocen a Catherine, una bella mujer con la que ambos quedan fascinados. Jules y Catherine entablarán una relación amorosa bajo la mirada atenta de Jim. Basada en la novela homónima de Henri-Pierre Roché, escritor francés que estuvo profundamente involucrado con la vanguardia artística en París.
Cleo de 5 a 7
Dirección: Agnès Varda
Francia/Italia - 1962 - 90 min
Con Corinne Marchand, Michel Legrand, José Luis de Vilallonga
El segundo largometraje de Agnès Varda cuenta la historia de Cleo, una cantante que espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una gitana que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, la inquietud de Cleo irá en aumento durante las próximas horas.
César y Rosalie
Dirección: Claude Sautet
Francia/Italia/Alemania - 1972 - 110 min
Con Yves Montand, Romy Schneider, Sami Frey
Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres.
Pierrot el loco
Dirección: Jean-Luc Godard
Francia/Italia - 1965 - 110 min
Con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Samuel Fuller
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters comienza a perseguirlos.
El último subte
Dirección: François Truffaut
Francia - 1980 - 131 min
Con Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Heinz Bennent
Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondite dirige la obra a través de las indicaciones que da a su esposa, que es la protagonista.