VECINE VECINE Grandes clásicos restaurados del Cine Francés

Cine York (Juan B. Alberdi 895.Olivos)

Desde el Jueves 4 de Agosto al domingo 14 de Agosto - Doble función

Entrada gratuita por orden de llegada

 

Lumiton junto a La Fundación Cinemateca Argentina y en colaboración con el Institut Français d'Argentine, y la Embajada de Francia organiza el ciclo VECINE VECINE: Grandes clásicos restaurados del cine francés, que proyectará ocho largometrajes en copias restauradas. 

 

 Sábado 13 de Agosto 

 

18 hs.

Cleo de 5 a 7

Dirección: Agnès Varda

Francia/Italia - 1962 - 90 min

 

20 hs.

César y Rosalie

Dirección: Claude Sautet

Francia/Italia/Alemania - 1972 - 110 min

 

 Domingo 14 de Agosto 

17 hs.

Madame de…

Dirección: Max Ophüls

Francia/Italia - 1953 - 105 min

 

19 hs.

El salario del miedo

Dirección: Henri-Georges Clouzot

Francia/Italia - 1953 - 131 min


Madame de…

Dirección: Max Ophüls

Francia/Italia - 1953 - 105 min

 

Con Charles Boyer, Danielle Darrieux, Vittorio De Sica

Para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y a éste le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende las joyas que, tras distintos avatares, llegarán a manos de un diplomático italiano.

 

El salario del miedo

Dirección: Henri-Georges Clouzot

Francia/Italia - 1953 - 131 min

 

Con Yves Montand, Charles Vanel, Folco Lulli

En un pueblo petrolero de América del Sur, cuatro hombres desesperados aceptan una misión suicida: manejar camiones cargados de nitroglicerina a través de una traicionera ruta de montaña. Cada golpe y sacudida pone a prueba su coraje, su amistad y sus nervios. El resultado es uno de los más impactantes thrillers jamás filmados.

 

Ascensor para el cadalso

Dirección: Louis Malle

Francia - 1958 - 105 min

 

Con Jeanne Moreau, Maurice Ronet, Lino Ventura y música de Miles Davis.

Julien (Maurice Ronet) trabaja para un poderoso industrial y es el amante de su esposa, Florence (Jeanne Moreau). Para poder vivir juntos, ambos deciden matar al marido. Un crimen aparentemente perfecto se complica por obra del azar, sellando el destino de una pareja de amantes conjurados. 

 

Jules y Jim

Dirección: François Truffaut

Francia - 1962 - 105 min

 

Con Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre

Jules y Jim son dos amigos que comparten la intensa vida de París de principios del siglo XX. Un día conocen a Catherine, una bella mujer con la que ambos quedan fascinados. Jules y Catherine entablarán una relación amorosa bajo la mirada atenta de Jim. Basada en la novela homónima de Henri-Pierre Roché, escritor francés que estuvo profundamente involucrado con la vanguardia artística en París.

 

Cleo de 5 a 7

Dirección: Agnès Varda

Francia/Italia - 1962 - 90 min

 

Con Corinne Marchand, Michel Legrand, José Luis de Vilallonga

El segundo largometraje de Agnès Varda cuenta la historia de Cleo, una cantante que espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una gitana que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, la inquietud de Cleo irá en aumento durante las próximas horas.

 

César y Rosalie

Dirección: Claude Sautet

Francia/Italia/Alemania - 1972 - 110 min

 

Con Yves Montand, Romy Schneider, Sami Frey

Rosalie, una mujer divorciada con una hija pequeña, divide su tiempo entre su familia y César, el hombre del que cree estar enamorada. Cuando Rosalie conoce a David, su plácida vida se verá alterada por su incapacidad para elegir entre los dos hombres. 

 

Pierrot el loco

Dirección: Jean-Luc Godard

Francia/Italia - 1965 - 110 min 

 

Con Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Samuel Fuller

Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters comienza a perseguirlos.

 

El último subte

Dirección: François Truffaut

Francia - 1980 - 131 min 

 

Con Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Heinz Bennent

Durante la ocupación de París por las tropas alemanas, un grupo de actores trata de sacar adelante una obra de teatro. Nadie sospecha que, en el sótano del edificio, se oculta el director del grupo, un hombre de origen judío que desde su escondite dirige la obra a través de las indicaciones que da a su esposa, que es la protagonista.