PROGRAMACIÓN PLATAFORMA LUMITON del 21 al 28.6

Disponible en www.lumiton.ar

 

VECINE VECINE. Ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos

Historias sobre la cultura indígena, las experiencias de vida de personas con

diversidad funcional o discapacidades y mujeres privadas de su libertad. Todas las películas recorren un eje común: las injusticias sociales, el estigma de la sociedad y las formas de las diversas culturas y comunidades para expresarse de forma colectiva.

Disponible en Argentina

 

WIÑOY XIPANTU, OTRA VUELTA AL SOL

Dirección: Vacabonsai Colectivo Audiovisual

Argentina - 7 min. - 2018

Género: Documental

El Wiñoy Xipantv es un mensaje político y filosófico, que se produce en pleno invierno, cuando la noche más larga da paso al sol y la mapu renace. El pueblo originario recobra fuerzas (newen) y reinicia el ciclo de la vida. El Pueblo Mapuche está de pie y en lucha, defiende el territorio y celebra la vida.

 

SINFONÍA EN ABRIL

Dirección: Teresa Saporiti, Claudio Remedi

Argentina - 74 minutos - 2017

Género: Documental

El genocidio armenio es una herida abierta en la humanidad. La diáspora de los

sobrevivientes atravesó lejanos países, entre ellos, la Argentina. Buenos Aires y Ereván se preparan para conmemorar los cien años de un genocidio que aún sigue impune. A pesar del siglo transcurrido, el ejercicio de la memoria y el reclamo siguen vivos.

 

LA MENTADA DE LA LLORONA

Dir: Rolando Pardo

México - 27 min. - 2016

Género: Docuficción

Esta película es el resultado de un proceso de creación colectiva de un grupo de presas de Santa Martha Acatitla. A partir del caso de la horrible Artemia, las

autoras-protagonistas redefinen el mito de La Llorona, condenada a aullar eternamente por abandonar a sus hijos. Las presas se han cansado de llorar y han tomado la palabra.

 

VIVIR Y OTRAS FICCIONES

Dir: Jo Sol

España - 81 min. - 2016

Género: Ficción

Pepe ha salido del psiquiátrico y su necesidad de encajar en un mundo sin sentido se convierte en una tarea desesperada. Antonio, escritor tetrapléjico, lucha por el derecho al acceso al propio cuerpo y la sexualidad de las personas con capacidades diferentes. La amistad entre ambos interpela nuestra mirada sobre la vida.

_______________________________

 

SÁBADO 26.6

20 HS.

YORK EN ESCENA

LA SAVIA

 

Acerca de la obra

La savia es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes, irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento.

Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.

 

La savia es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Su estreno tuvo lugar en la sala Luisa Vehil, en 2017.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Ignacio Sánchez Mestre

Actúan: Mirta Busnelli, Agustin Garcia Moreno, Constanza Herrera

Músicos: Facundo Mazzotta

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Iluminación: David Seldes

Diseño De Sonido: Tomás Mesa Llauradó

Realización Set-electric: Paul Pregliasco

Técnico De Luces: Carolina Downes, Matías Luciano Tinganelli

Fotografía: Ignacio Coló

Diseño gráfico: Carola Tana

Asistencia de escenografía: Miranda Pauls

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Ailen Zoe Monzón

Asistencia de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Asistencia De Escenas: Julián Giménez Zapiola

Producción: María La Greca

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

 

______________________

 

VILO VINILO

GALILEI 

Galilei es una aproximación subjetiva y humanista a la vida, a los intereses y conflictos de Galileo Galilei: La Música de Sergio Bulgakov, la poesía de Guadalupe Wernicke, la voz de Luis Ziembrowski, las voces e interpretaciones de Alan Suez y Nati Benavides y la danza de Valentina Azzati nos llevan cerca de un gran hombre, no para describir sus logros sino para estar cerca de su persona. 

Disponible por tiempo ilimitado.