PROGRAMACIÓN PLATAFORMA LUMITON del 17 al 23.5

Disponible en www.lumiton.ar

 

VECINE VECINE

Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine (8º Ed) 

Organizado por Construir TV y la RED Social UOCRA el festival cuenta con 44 films que integran las 6 categorías oficiales y que reflejan la realidad y la mirada de los trabajadores y las trabajadoras de la Argentina y el mundo.     

Hasta el 29 de mayo.

Programación completa: www.lumiton.ar

 

Largometraje argentino

 

Última Pieza

Luciano Romano | 17 de mayo

 

Los peces también saltan

Diana Cardini | 18 y 19 de mayo

 

Mancha Blanco

Lucrecia Oviedo | 20 y 21 de mayo

 

Cheto Cheto

Fabio Marcelo Zurita | 22 y 23 de mayo

 

Fantasma vuelve al pueblo

Augusto Gonzáles Polo | 24 y 25 de mayo

 

Largometraje Internacional Ficción

 

La conmemoración 

José Ignacio Benítez – Chile | 17 de mayo

 

Azúcar en la silla de las tejedoras (Sugar on te Waver´s Chair)

Harvan Agustriansyah –Indonesia | 19 y 20 de mayo

 

Nacido y Criado (Pario y Criao) 

Jorge Donoso–Chile  | 22  y 23 de mayo

 

Largometraje Internacional Documental

 

Women of Steel (Mujeres de acero)

Robynne Murphy – Australia | 17 y 18 de mayo

 

Devuélveme mis manos (Let me have my hands again)

Konstantin Selin -  Rusia | 20 y 21 de mayo

 

La vida que conocemos (The Life we Know)

Cláudia Ribeiro–Portugal | 23 y 24 de mayo

 

Cortometraje argentino

 

Poder emprender

Lucila de Oto | 17 y 18 de mayo

 

La vendedora de lirios

Igor Galuk | 19 y 20 de mayo

 

Cucaracha (Roach)

Agustín Touriño | 19 y 20 de mayo

 

Personal de salud

Sofía Musco | 21 y 22 de mayo 

 

Agua Verde

Luciano Nacci | 23 y 24 de mayo

 

Cortometraje Internacional Ficción

 

Xoves de comadres (Jueves de comadre)

Noemi Chantada Puime – España | 17 y 18 de mayo

 

Una vida asegurada

Jesús Martínez - España | 17, 18 y 19 de mayo

 

El Despido (The Layoff)

G-HeyKim–Canadá | 20, 21 y 22 de mayo

 

Solo cerca del mar

Andrés Ossa Jahr–Chile | 21, 22 y 23 de mayo

 

Casas de Cartón

Julen Zubiete–España | 24, 25 y 26 de mayo

 

Cortometraje Internacional Documental

 

Petiti Possons  (Peces pequeños) 

Quentin Lestienne -  Francia |  17 de mayo

 

Precariedad U (Precaritu U)

Laura Dasilva – Canada | 18, 19 y 20 de mayo

 

Los caracoles no atienden los Domingos (Barraskiloentzat iganderik ez) 

Enrique Rey Monzon, Ainhoa Urgoitia Santamaria–España | 21, 22 y 23 de mayo

 

Pasaje de Ida

Víctor Augusto Mendívil Garavito – Perú |  23, 24 y 25 de mayo

 

SÁBADO 22.5

20 HS.

YORK EN ESCENA

TRÓPICO DEL PLATA

 

Ficha Técnica:

Dramaturgia: Rubén Sabbadini

Actúan: Laura Nevole

Iluminación: Alejandro Le Roux

Diseño de vestuario: Jam Monti

Diseño sonoro: Nicolás Bari, Matías Niebur

Realización de escenografia: Gustavo Di Sarro

Diseño gráfico: Sergio Calvo

Entrenamiento corporal: Valeria Tollo

Entrenamiento vocal: Valeria Tollo

Asesoramiento escenográfico: Gabriela A. Fernández, Rodrigo González Garillo

Asistencia de escenario: Federico Fernández Mardaráz, Juan Camilo Lapargo

Asistencia de dirección: Juan Camilo Lapargo, Valeria Tollo

Prensa: Valeria Franchi

Producción: Vera Vera Teatro, Lorena Astudillo, Gabo Baigorria, Malena Schnitzer

Dirección: Rubén Sabbadini

Clasificación: +16

 

Acerca de la obra: 

“Contar la historia de Aimé y Guzmán es narrar cómo un cuerpo es atravesado por otra voz. Es una historia que, aunque paradójicamente llamamos “de amor”, enmascara y disfraza ciertas violencias. Mientras escribía la obra pensaba que ambos personajes, Aimé y Guzmán, debían ser actuados/relatados por la misma actriz. Esa decisión fue un recurso dramático que hoy constituye el lenguaje de la puesta en escena.”, apunta Rubén Sabadini acerca de la pieza.

 

Acerca del autor y director: Rubén Sabbadini es actor y director, se formó en Actuación en la carrera de Formación del Actor de E.M.AD. y continuó su aprendizaje con diferentes maestros y escuelas realizando seminarios con: Ricardo Bartís, Roberto Villanueva, Augusto Fernández, Villanueva Cosse, etc.

 

Disponible por dos semanas.