PROGRAMACIÓN PLATAFORMA LUMITON del 14 al 20.6

Disponible en www.lumiton.ar

 

VECINE VECINE. Ciclo de cine sobre ambiente y derechos humanos

 

Historias sobre la problemática del ambiente y la sociedad desde una perspectiva de género. Desde comunidades que crean su forma local de abastecerse; pasando por el intento de derribar los estigmas sociales de los cuerpos feminizados en una comunidad de Salta (Argentina), hasta recolectar un alimento vital como el agua; en todos los casos vemos cómo las mujeres son las protagonistas de estas historias que invitan a la reflexión sobre los roles de género, las políticas de cuidado y el estigma social.

 

NOSOTRAS, CENTROAMERICANAS

Dir: Unai Aranzadi - España - 29 min. - 2011

Género: Documental

 

Según las Naciones Unidas, Centroamérica es una de las regiones del mundo con más casos de violencia contra las mujeres. “Nosotras, centroamericanas” visibiliza los factores que inciden en la vida de las mujeres y ahonda en las luchas que éstas llevan a cabo para defender sus derechos.

 

LOS NUEVOS MODERNOS

Dir: Violeta Ramírez - Francia - 45 min. - 2015

Género: Documental

Dados los enormes daños provocados al planeta, los ciudadanos se proponen

terminar con el consumo indiscriminado y comenzar a vivir de forma alternativa. Recuperar el agua de lluvia, buscar restos comestibles de la basura y construir casas con materiales ecológicos son algunas de las iniciativas que muestra esta película.

 

TACOS ALTOS EN EL BARRO

Dir: Rolando Pardo - Argentina - 93 min - 2012

Género: Documental

Seis travestis aborígenes en la Provincia de Salta hablan de lo complicado que es ser travesti en comunidades tan cerradas como las aborígenes y, aunque

sobreviven, luchan y sueñan, la mayoría se prostituye, por no poder insertarse

laboralmente. “Nosotras tenemos sangre roja igual que todo ser humano”, dice

Killy.

 

LA MUJER Y EL AGUA

Dir: Nocem Collado - España - 65 min. - 2013

Género: Documental

La mujer es la principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. Por eso, es la responsable de la salud de la familia y es una de las principales víctimas ante la falta de este recurso natural. Comparando los ciclos de la vida con los ciclos del agua, el documental plantea una pregunta: ante la falta de agua, ¿quién tiene derecho a ella?

___________________________

 

SÁBADO 19.6

20 HS.

YORK EN ESCENA

LA SAVIA

 

Acerca de la obra

La savia es el líquido que circula por los vasos conductores y transporta el alimento de las plantas. La savia es también la palabra que se utiliza para nombrar el elemento que da vida a las cosas. Y la savia es la historia de Elsa, una amante de las plantas y de los libros. Una lectora que no quiere olvidar y empieza a escribir. Lo que recuerda, lo que sucede y quizás lo que vendrá. Y así, acompañada de dos o más personajes, irá modificando de a poco su propia mirada y entrando a una etapa de sutil renacimiento.

Porque tal vez, como en la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que nunca deja de manifestarse y crecer.

 

La savia es un espectáculo producido por el Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes. Su estreno tuvo lugar en la sala Luisa Vehil, en 2017.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Ignacio Sánchez Mestre

Actúan: Mirta Busnelli, Agustin Garcia Moreno, Constanza Herrera

Músicos: Facundo Mazzotta

Vestuario: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Laura Copertino

Iluminación: David Seldes

Diseño De Sonido: Tomás Mesa Llauradó

Realización Set-electric: Paul Pregliasco

Técnico De Luces: Carolina Downes, Matías Luciano Tinganelli

Fotografía: Ignacio Coló

Diseño gráfico: Carola Tana

Asistencia de escenografía: Miranda Pauls

Asistencia de iluminación: Facundo David

Asistencia de vestuario: Ailen Zoe Monzón

Asistencia de dirección: Tomás Mesa Llauradó

Asistencia De Escenas: Julián Giménez Zapiola

Producción: María La Greca

Dirección: Ignacio Sánchez Mestre

 

____________________________________

 

VILO VINILO

GALILEI 

Galilei es una aproximación subjetiva y humanista a la vida, a los intereses y conflictos de Galileo Galilei: La Música de Sergio Bulgakov, la poesía de Guadalupe Wernicke, la voz de Luis Ziembrowski, las voces e interpretaciones de Alan Suez y Nati Benavides y la danza de Valentina Azzati nos llevan cerca de un gran hombre, no para describir sus logros sino para estar cerca de su persona. 

 

Disponible por tiempo ilimitado.