AGENDA LUMITON del 13 al 20.9

Disponible en www.lumiton.ar

 

VECINE VECINE LATITUDES

Este, Oeste, Norte, Sur, no son meras cotas geográficas, sino también realidades que nos permiten adentrarnos en estos films donde la geografía es la protagonista: El tibet, La Patagonia Mapuche y el México profundo, nos dejan vislumbrar un poco de la vida de los personajes de estas películas.

 

PRAYERS IN THE WIND 

Dir: Michele Piasco

2020 - Italia - 52 mins

Una película sobre Ladakh, en el norte de la India. Hogar de refugiados tibetanos, Ladakh se encuentra en la encrucijada de diferentes civilizaciones. Viajamos por esta tierra misteriosa para descubrir sus monasterios y las raíces espirituales de sus habitantes.

 

AMUKAN

Dir: Francisco Toro Lessen 

2019 - Chile - 52 mins

Nekul es un joven mapuche que vive en las altas cumbres de la cordillera de los Andes y vive las tradiciones ancestrales de su pueblo. Su madre está enferma y empeora cada día,  por lo que debe trabajar y conseguir dinero lejos de su hogar. El camino está lleno de dudas, miedos y preguntas; entender quién es y quién quiere ser.

 

CHECHE LAVI

Dir: Sam Ellison 

2019 - USA - 52 mins

Un film que nos muestra la cotidianidad que viven James y Robens, dos jóvenes haitianos, en la ciudad fronteriza de Tijuana, mientras transcurre una larga y caótica espera para la autorización del asilo político que tramitaron para poder ingresar a Estados Unidos.

_______________________

 

SESIONES LADO B

Desde el sábado 18.9, 20 hs.

BLANCO TETA

 

LADO B nos muestra en la intimidad de un ensayo, los procesos creativos en vivo, las pequeñas historias y motivaciones de una banda.

Blanco Teta es un trío experimental que alterna el punk noise con estribillos de pop, free jazz y una estética monstruosa y deforme. Está conformado por Violeta García (voz y violonchelo), Carlos Quebrada (bajo), y Carola Zelaschi (batería y voces). 

 

*Estrena en lumiton.ar y nuestro Canal de YouTube: LUMITON TV.

_____________

 

YORK EN ESCENA

EL VESTIDO DE MAMÁ

Del sábado 18.9 al 2.10, 20 hs.

Dirigida por Gustavo Tarrío

Con Emiliano Pandelo, Andrés Granier, Paula Beovide y

Pablo Viotti en piano.

 

Basado en el cuento de Dani Umpi y Rodrigo Moraes, y con canciones originales de Guadalupe Otheguy, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti.

Un niño juega en la soledad de su hogar. Deslumbrado por el brillo de un vestido de fiesta, pone su imaginación en acción. Sale a la calle y se divierte con las posibilidades del vestido que no sospechaba cuando se lo veía puesto a su mamá: uniforme de bombero, capa de superhéroe, trajes de pájaros… Hasta que un día se encuentra con otros niños en la plaza, quiere jugar al fútbol con ellos pero solamente recibe risas extrañas y dolorosas. 

 

Un musical para toda la familia.

Ficha Técnica:

Elenco: Emiliano Pandelo, Paula Beovide, Andrés Granier

En el piano: Pablo Viotti

Dirección de arte y vestuario: Emiliano Pandelo

Realización de vestuario: Titi Suarez- Emiliano Pandelo

Iluminación: Martín Patlis

Ilustración: Rodrigo Moraes

Fotografía: Leandro Bauducco/ Ariel Pérez

Asistente de dirección: Florencia Siaba

Coreografía: Virginia Leanza

Canciones: Guadalupe Otheguy- Gustavo Tarrío-Pablo Viotti

Dirección musical: Guadalupe Otheguy

Producción ejecutiva: Alejandra Menalled

Versión y dirección: Gustavo Tarrío