Transporte Bicentenario es la línea de colectivos comunal y gratuita del municipio de Vicente López y la característica distintiva es que todas sus unidades son conducidas por mujeres. Su recorrido entrecruza el municipio de oeste a este. De esta manera, conecta a los vecinos con sitios relevantes, como unidades de atención primaria, centro de la tercera edad, jardines maternales y de infantes, entre otros.

El Transporte comunal Bicentenario ofrece un servicio que da prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y niños. 

Además, el servicio está equipado con cámaras de seguridad y botones de pánico para alertar de manera silenciosa al centro de monitoreo sobre cualquier tipo de emergencia. 

También, cada una de sus 14 unidades cuenta con Wifi para que los vecinos puedan seguir conectados, trabajando, estudiando o simplemente navegando sin usar sus datos personales cuando tengan que usar el transporte público.

 NUEVAS CÁMARAS PARA EL TRANSPORTE BICENTENARIO 

El Transporte Bicentenario realiza dos recorridos principales: de Villa Adelina al Río y de Blanco Encalada a Av. Maipú, uniendo el municipio de oeste a este. 

 HORARIOS 

El recorrido Villa Adelina - río con frecuencia de 40 minutos presta servicio de lunes a viernes de 4.40 a 22.20hs. Los fines de semana y feriados el horario es de 7.40 a 20hs.

El recorrido Blanco Encalada - Av. Maipú con frecuencia de 30 minutos presta servicio de lunes a viernes de 5 a 21hs. Los fines de semana y feriados el horario es de 8 a 19hs.

CAPACIDAD

Máximo de 40/50 personas por unidad.

 RECORRIDOS 

El Transporte Bicentenario conecta las distintas unidades de atención primaria, jardines maternales y de infantes, el Geriátrico Municipal, el centro comercial de Olivos, el Paseo de la Costa y muchos otros puntos más, para brindarle al vecino un servicio de transporte público, gratuito y de calidad.

Actualmente, el servicio cuenta con dos recorridos:

Estación Villa Adelina al río. Descarga el recorrido.

Blanco Encalada - Av. Maipú. Descarga el recorrido.