Municipalidad de Vicente Lopez
INFORMACION FISCAL
Transparencia de la Gestión Municipal
Con el propósito de brindar mayor visibilidad a los actos de gobierno y facilitar el acceso a los datos de la gestión municipal, generamos esta plataforma virtual con información actualizada y de fácil acceso. En Información Fiscal de la Municipalidad de Vicente López se ponen a disposición los presupuestos de recursos y gastos, las rendiciones de cuentas anuales y la situación económico-financiera de cada ejercicio. Se pueden consultar, también, fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias, normativa impositiva vigente, listado de proveedores y compras ejecutadas, y otros temas de interés para los contribuyentes.
Correspondencia Fiscal
Autonomía Municipal para el Desarrollo Local
Cuando una comunidad afronta los gastos en bienes y servicios públicos con los recursos generados por el propio esfuerzo se lo denomina, en términos técnicos, Correspondencia Fiscal. Esta coherencia, entre los recursos públicos generados solidariamente por todos y cada uno para encarar los gastos e inversiones en beneficio mutuo, es un factor clave en el camino del desarrollo individual y comunitario. Cuanto mayor es el nivel de Correspondencia Fiscal, mayores son los niveles de responsabilidad municipal en la gestión del gasto y en la autonomía de una comunidad al decidir, desde lo local, el mejor rumbo para el crecimiento económico, el desarrollo humano y la mejora en la calidad de vida.
RESPONSABILIDAD FISCAL
Control de Gestión Municipal y Construcción de Ciudadanía
La participación efectiva y comprometida de los vecinos de Vicente López en el seguimiento de la ejecución de cada presupuesto anual y en el control de los gastos de cada ejercicio fiscal es una condición necesaria e indispensable para mejorar los estándares de calidad en la gestión del gobierno municipal. Con la participación ciudadana se fomenta la asignación más eficiente de los recursos y la ejecución más efectiva del gasto, al mismo tiempo que se promueve la construcción de una ciudadanía activa, informada y responsable.