Del 2 a 30 de Junio

Cine York, J. B. Alberdi 895, Olivos.

 

 

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Vicente López acerca cada sábado una obra destacada del circuito teatral porteño al Cine York.
El ciclo presenta obras de Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Corina Fiorillo, Gabriel Chamé Buendía, Rubén Szuchmacher, Sergio Boris, Andrés Bazallo, Azul Lombardía, Fabián Díaz, Nelson Valente y Guillermo Cacace, entre otros.

El martes 10 de abril, por única vez y en un día especial para su apertura, la Municipalidad de Vicente López dará comienzo a la tercera edición del ciclo “YORK EN ESCENA” presentando “TERRENAL”, la multipremiada obra de Mauricio Kartun.

Todos los sábados el York abrirá sus puertas para presentar teatro de calidad en su diversidad de lenguajes y propuestas, además se darán encuentros y presentaciones de personalidades vinculadas con las artes escénicas. En algunas ocasiones, la función concluirá con una charla entre el público y los artistas, generando un espacio enriquecedor para el diálogo. Uno de los teatros más bellos de Buenos Aires, ubicado en un rincón encantado del barrio de Olivos, recibirá a directores y dramaturgos consagrados, como así también a nuevos hacedores y jóvenes talentos nacionales y extranjeros. Esta propuesta es gratuita y está dirigida al público joven y adulto, vecinos amantes del teatro y curiosos que quieran incursionar en este nuevo universo.

 

PROGRAMACIÓN JUNIO
CINE YORK, 20 hs.

 

Sábado 2

Cine York

20 hs.

YORK EN ESCENA: ARTAUD. DIR. Sergio Boris

Un manicomio cuyos pabellones se han convertido en una playa de estacionamiento. El trabajo es ahora mover los coches que dejan los del salón de fiestas de enfrente. Se extrañan los tiempos del electroshock. Está el doctor Nacho que viene de declarar en la comisaría después de una noche en la que cinco camiones hidrantes vinieron a limpiar de locos el portón.. La enfermera Marta. César, un interno devenido en personal de mantenimiento. Fabio, otro interno que quiere volver, mientras intenta escribirle algo a Nacho, que no termina de redondear. Y por último Moni, novia de Nacho y ex de Fabio que es moza del salón de enfrente donde psiquiatras y policías celebran una fiesta interminable.

 

Sábado 9

Cine York

20 hs.

YORK EN ESCENA: ENTRE NOSOTROS. GRACIELA BORGES

 

Sábado 16

Cine York

20 hs.

YORK EN ESCENA: ESCANDINAVIA. DE LAUTARO VILO. Dir: Rubén Szuchmacher, Lautaro Vilo. ACTÚA: Rubén Szuchmacher

Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente

 

Sábado 23

Cine York

20 hs.

YORK EN ESCENA: PARATY. Autor: Lukas Barfuss.

Dir: Cecilia Bassano, Carla Pantanali.

La niñera está enferma. Una pareja al borde del divorcio discute con fervor sobre con quién dejar a su pequeña hija el próximo fin de semana. En el medio de esta pulseada, la única solución parece ser dejar la niña en manos de Ale, un adolescente de confianza dudosa a punto de irse a Nueva York a estudiar cine. PARATY trata uno de los temas centrales en la sociedad de hoy: dónde queda el lugar de la familia en un mundo cada vez más individualista.

Sábado 30

Cine York

18 hs.

YORK EN ESCENA: PRÓXIMO. DIR.: CLAUDIO TOLCACHIR

Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites?¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo. Pero lejos. Próximo nace del instante cuando la comunicación se corta, se rompe la falsa sensación de ocupar el mismo espacio y la soledad lo inunda todo. La experiencia de estar lejos de todo, de vivir las emociones más intensas sin cuerpo presente.

 

Luego de la función los artistas brindarán una charla abierta con el público.

Las entradas son gratuitas. Se retiran el mismo día, 1 hora antes de la función en el Cine York. 2 por persona.