1.  ¿Qué es Identidad Digital VL?

Es tu identidad digital para acceder de forma segura a los servicios online del municipio. Con un solo usuario y contraseña podés iniciar sesión en distintas plataformas, sin tener que registrarte cada vez.

 


 

2. ¿Quiénes pueden registrarse?

Pueden registrarse todas las personas que cumplan con estos requisitos:

 - Personas mayores de 16 años

 - Contar con DNI Argentino (último ejemplar)

 - Tener acceso a un correo electrónico personal

 - Tener un celular activo

 


 

3. ¿Qué necesito para crear mi usuario?

 Para completar el registro vas a necesitar:

- Tu número de DNI

- El número de trámite (11 dígitos que están en la parte frontal del documento)

- Un correo electrónico personal válido

- Un número de celular activo

- Tu domicilio actual

 


 

4. ¿Cómo me registro?

1- Ingresá al sitio de Identidad Digital VL

2- Tocá  “Registrate con DNI”

3- Ingresá tu DNI, número de trámite y tu sexo (se valida con RENAPER)

4- Completá tus datos personales

5 -Aceptá los términos y resolvé el captcha

6- Revisá tu mail y confirmá la cuenta desde el enlace recibido

7- Elegí una contraseña segura

 


 

5. ¿Cómo inicio sesión?

1- Ingresá al sitio de Identidad Digital VL

2- Tocá “Iniciar sesión”

3- Ingresá tu CUIL o mail + contraseña

 


 

6. ¿Qué hacer si no recuerdo mi contraseña?

1- En la pantalla de inicio, seleccioná  “¿Olvidaste tu contraseña?”

2- Revisá tu correo (también en la carpeta de spam)

3- Usá el enlace del correo para crear una nueva contraseña

 


 

7. ¿Qué es el “nivel de acceso”?

Es una medida de seguridad que permite acceder a distintos servicios según el nivel de validación.

Para trámites más complejos, vas a necesitar validar tu identidad con clave fiscal de AFIP.

 


 

8. Otras consultas frecuentes

¿Es obligatorio registrarse?
No. Pero si querés usar servicios digitales, necesitás tener tu Identidad Digital VL.

¿Puedo usar el mail del trabajo?
No es recomendable. Si cambiás de empleo, tendrás que crear un nuevo usuario.

¿Y si no tengo correo ni celular?
No vas a poder usar los servicios digitales. Podés hacer tus trámites de forma presencial.

 


 

9. ¿Necesitás más ayuda?

Escribinos a: info.identidaddigital@vicentelopez.gov.ar