SISTEMA DE AUTOGESTIÓN TRIBUTARIA
SECRETARÍA DE INGRESOS PÚBLICOS

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USOS GENERALES DEL SAT

Lea detenidamente los siguientes términos legales y condiciones de uso. Mediante la utilización del Sistema de Autogestión Tributaria (en adelante el "SAT”), alojado en el sitio www.vicentelopez.gov.ar (en adelante el “sitio”), usted presta conformidad y queda sujeto a todos los términos, condiciones, y avisos que puedan encontrarse en estos Términos Legales y Condiciones de Uso.

1. Sobre los Términos y Condiciones del SAT

El acceso al “SAT” implica la aceptación y el conocimiento por parte del usuario de los términos y condiciones. Los Términos Legales y Condiciones podrán ser periódicamente modificados y actualizados por la Municipalidad de Vicente López sin previo aviso ni notificación previa al Usuario ni a ninguna otra persona física o jurídica. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del momento en que sean publicadas en el Sitio, por lo que se aconseja la lectura de los Términos y Condiciones de vez en cuando, a fin de conocer dichas modificaciones.

La Municipalidad de Vicente López tiene sus propias políticas legales, de confidencialidad, de Términos legales y Condiciones de uso del SAT, las cuales abarcan sólo el uso que usted realice de este sistema y no se aplican al uso que realice de los sitios vinculados. Se recomienda la lectura de las políticas o los términos del sitio vinculado a fin de conocer de qué manera el uso de dicho sitio puede afectarlo.

2. El Servicio

2.1 Calidad. La Municipalidad de Vicente López no incurrirá en responsabilidad en caso de que existan interrupciones o un mal funcionamiento de los servicios o contenidos ofrecidos en Internet, sin importar la causa, magnitud o tiempo. La Municipalidad de Vicente López tampoco será responsable por caídas de red, pérdida de operaciones a consecuencia de dichas caídas o cualquier otro daño indirecto que le pueda ser causado a los Usuarios.

2.2 Suspensión y Terminación. La Municipalidad de Vicente López podrá, sin necesidad de notificación previa, determinar la suspensión, cancelación y/o terminación inmediata del SAT; por lo que no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por ningún concepto, ante cualquiera de estas circunstancias.

2.3 Limitaciones. La Municipalidad de Vicente López podrá limitar el acceso al Sitio sin necesidad de justificación ni notificación previa.

2.4 Servicio. La información contenida en el SAT se proporciona a título informativo únicamente. No se ofrece asesor legal, técnico u otro por medio del sistema. La información y contenidos no suponen un asesoramiento, se recomienda al Usuario que, en caso de considerarlo necesario, consulte con un profesional idóneo en la materia.

2.5 Requisitos mínimos para la Navegación en el SAT: son los informados al pie de página de la página principal.

2.6 Vínculos con contenidos o Sitios de Terceros.
El Sitio puede brindar acceso a información suministrada por terceros en el Sitio o vínculos de hipertexto con otras direcciones de internet. La información contenida en nuestro Sitio no significa, expresa o implícitamente, la adhesión, aprobación de asesoramiento, opinión, información, productos o servicios de terceros. La Municipalidad de Vicente López no garantiza, no controla y no asume responsabilidad alguna por la exactitud, oportunidad o incluso la disponibilidad continua o existencia de dichos contenidos, hipervínculos, sitios o páginas de terceros vinculados con este Sitio. El acceso a los vínculos de cualquier otro sitio o página quedará bajo su exclusiva responsabilidad. La Municipalidad de Vicente López no asumirá responsabilidad alguna por los daños que pueda causar dicha vinculación. En caso que se proporcionen vínculos con sitios de software para descargar, la Municipalidad de Vicente López no sumirá responsabilidad por las dificultades o consecuencias asociadas a la descarga de software. El uso de software para descargar está regido por los términos legales del contrato de licencia, si existiere que acompaña el software o se suministra con él.

3. Cuenta Personal

Cada usuario que desee ingresar al SAT deberá hacerlo mediante una (1) cuenta personal, cumpliendo los requisitos necesarios para cada operatoria ofrecida en el sistema y consignando los datos solicitados. Para tributos de Comercio e Industria, los datos requeridos son: CUIT, CORREO ELECTRONICO, TELEFONO, CONTRASEÑA ELEGIDA.

Para los tributos de Alumbrado, Limpieza, Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios, Derechos de Cementerio, Patentes de Automotores y de Motovehículos: CUENTA MUNICIPAL o DOMINIO, CORREO ELECTRONICO, CONTRASEÑA ELEGIDA.

La confidencialidad de los datos de la Cuenta y contraseña del Usuario son de su exclusiva responsabilidad, como también lo serán todas las actividades realizadas en el Sitio bajo su nombre de Usuario y contraseña.-

3.1 Información. El Usuario asume todos los riesgos relacionados con el uso de cualquier contenido, como también de cualquier dato consignado, incluyendo veracidad, completitud, integridad o utilidad del mismo.

3.2 Utilización del SAT. El usuario reconoce que la Municipalidad de Vicente López tiene la potestad exclusiva de establecer los límites y condiciones para la utilización del sistema y/o de la Cuenta Personal.

3.3 Cancelación. El usuario acepta que la Municipalidad de Vicente López podrá cancelar, eliminar o bloquear su registro en el SAT y/o en la Cuenta personal así como todo contenido que se encuentre en el SAT y/o en la Cuenta Personal que haya sido provisto por el Usuario sin justificación ni previo aviso y que ello no le dará al Usuario derecho a reclamar ningún tipo de indemnización.

3.4 Terminación. El Usuario acepta que la Municipalidad de Vicente López se reserva el derecho de modificar de cualquier manera, discontinuar, interrumpir, cancelar y/o terminar el servicio del SAT y/o de la Cuenta Personal sin ninguna justificación ni previo aviso, bajo su única discreción y que ello no le dará al Usuario derecho a reclamar ningún tipo de indemnización.

4. Responsabilidad del usuario por Usos y Contenido.

La Municipalidad de Vicente López no es responsable frente al Usuario ni frente a terceros por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya se trate de derechos de propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencia del mal uso del SAT y/o de la cuenta personal por parte de los Usuarios.

4.1 El usuario se compromete a cumplir con toda la normativa local, provincial nacional e internacional aplicable y es el único responsable por todos los actos y omisiones que sucedan en relación a su Cuenta Personal, registro o contraseña y con relación a la información o material que se incluya en el SAT y/o en la Cuenta Personal.

4.2 El acceso y el uso del SAT y de la Cuenta Personal, como también el uso de la información y contenidos incluidos en los mismos, serán de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, contenidos, informes y/ comentarios accesibles a través de los mismos, estará supeditado a la ley aplicable, así como los principios de buena fe y uso lícito por parte del usuario, siendo éste responsable de dicho acceso y correcto uso. Asimismo, el Usuario será responsable de todo dato, texto, información, fotografía, software o cualquier otro tipo de obra o expresión que ingrese o adjunte en el SAT o cuenta personal.

4.3 El Usuario tiene prohibido realizar cualquier tipo de actividad en perjuicio de la Municipalidad de Vicente López o de terceros mediante la utilización del SAT y/o de la Cuenta Personal. Se considera terminantemente prohibido el uso del SAT y/o de la Cuenta personal con fines ilegales, no autorizados o prohibidos. Sin que se considere una descripción exhaustiva, taxativa o limitativa, se prohíbe:

  • Publicar, divulgar, anunciar, hacer referencia o distribuir cualquier material, asunto o información con contenidos ilegales, obscenos, pornográficos abusivos, difamatorios, engañosos, racistas, en contra de la moral, las buenas costumbres o el orden público.
  • Introducir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos, o cualquier otro software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través del SAT y/o de la Cuenta Personal;
  • Alterar o intervenir por medios fraudulentos páginas web personales o correos electrónicos de otros usuarios sin la debida autorización, así como enviar correos electrónicos con carácter masivo y/o repetitivo.
  • Utilizar en forma indebida o inadecuada, respecto del normal funcionamiento y finalidad, aquellos servicios o contenidos que puedan ser facilitados por la Municipalidad de Vicente López.
  • Anunciar u ofrecer la venta o compra de cualquier producto o servicio.
  • Recopilar o de cualquier modo, recabar información sobre terceros, incluidas sus direcciones de correo electrónico sin el debido consentimiento de aquellos, así como proporcionar a terceros direcciones de correo electrónico ajenas;
  • Intentar obtener acceso de forma no autorizada a los servicios o contenidos, a otras cuentas, a sistemas informáticos o a redes conectadas con éstos, a través de búsqueda automática de contraseñas o por otros medios;
  • Interferir con el uso de los servicios o contenidos por parte de otros Usuarios, otras personas o entidades;
  • Realizar cualquier actuación en el SAT y/o en la Cuenta Personal que implique la transmisión de cualquier programa de computación perjudicial, nocivo o simplemente no solicitado;
  • Reproducir en todo o en parte en el SAT y/o en la cuenta Personal, sus encabezados o de cualquier otra forma de manipular identificadores para desviar el origen de algún contenido transmitido por medio del Servicio.
  • Cargar, publicar, enviar por correo electrónico, transmitir o de cualquier otra forma, poner a disposición algún contenido que viole alguna patente, marca, secreto comercial, derecho de autor o cualquier derecho de propiedad de algún tercero.
  • Interferir o interrumpir el Sitio y/o la Cuenta Personal, sus servidores, o redes conectadas al sitio y/o la Cuenta Personal o desobedecer cualquier requisito, procedimiento o política o regulación de redes relacionadas al Sitio y/o Cuenta Personal;
  • Utilizar los canales de comunicación (correos, consultas, etc.) de forma irregular, en tanto el contenido, forma o cantidad de los mensajes pueda perturbar a terceros o al normal funcionamiento del servicio;
5. Limitaciones de Responsabilidad por parte de la Municipalidad de Vicente López

5.1 El usuario reconoce que la Municipalidad de Vicente López no asume responsabilidades, por cualquier tipo de daños, derivadas del mal uso del SAT y/o de la Cuenta Personal o sus contenidos ingresados u operaciones realizadas por el Usuario o terceros;

5.2 Bajo ninguna circunstancia la Municipalidad de Vicente López será responsable por cualquier contenido del Sitio y/o de la Cuenta Personal, incluyendo, pero sin limitarse, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o por la pérdida o daño de cualquier contenido.

5.3 El usuario acepta expresamente que la Municipalidad de Vicente López no será responsable por el acceso no autorizado, copias, alteraciones o eliminaciones de datos que puedan realizar terceros en el SAT y/o en la cuenta personal, ni de sus consecuencias y/o daños.

5.4 El usuario acepta que la Municipalidad de Vicente López no será responsable por los daños causados a raíz de la falla o cualquier discontinuidad en el SAT y/o en la Cuenta personal.

5.5 El usuario reconoce y acepta que la Municipalidad de Vicente López no será responsable por los servicios y/o productos publicitados y/o comercializados en Sitios de terceras personas a los que se accedan mediante vínculos o enlaces desde el Sitio y/o desde la Cuenta Personal.

5.6 El Usuario se compromete a mantener indemne a la Municipalidad de Vicente López y sus dependientes en caso que la utilización de la información, archivos y demás contenidos previstos por el Usuario infrinja los derechos de terceros, cualquiera fuese su naturaleza.

6. Prohibición de Utilización

6.1 El Usuario reconoce que queda prohibido el uso de cualquier recurso técnico por el cual el Usuario o algún tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de cualquier parte o de la totalidad del sitio o de la cuenta Personal. Queda prohibido cualquier vínculo (link), hipervínculo (hyperlink), framing o similar al sitio y/o a la Cuenta Personal sin el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de la Municipalidad de Vicente López . Asimismo, el Usuario reconoce que la Municipalidad de Vicente López no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios , productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing, o vínculos similares desde los sitios de la Municipalidad de Vicente López.

6.2 El Usuario se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o explotar con cualquier propósito comercial ninguna parte del Sitio y/o de la Cuenta Personal.

7. Indemnidad

El usuario se compromete a indemnizar mantener indemne y libre de daños a la Municipalidad de Vicente López de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen en cualquiera de sus acciones en el Sitio y/o en la cuenta personal.

8. Atención al Cliente

El Usuario podrá contactarse para atención y consultas a través de los canales informados en el SAT.

9. Pagos

9.1 El usuario podrá generar el recibo desde la página web, imprimirlo y realizar el pago en forma presencial; y también puede optar por realizarlo online.

9.2 El usuario accede a los diversos medios de pago online a través de la plataforma web del Sistema de Autogestión Tributaria.

Debe Seleccionar el medio de pago donde finalizará la transacción: Pago Mis Cuentas, Interbanking, Link Pagos o Tarjetas de Crédito (SPS Decidir).

Tarjetas de Crédito

Cuando el usuario selecciona Tarjeta de Crédito es redireccionado al sitio de Decidir, plataforma homologadora de pagos electrónicos con tarjetas de crédito, siendo esta entidad la única responsable por los datos que en dicha plataforma se carguen.

La pantalla a visualizar será la siguiente:

La Municipalidad de Vicente López no asumirá responsabilidad alguna por cualquier tipo de daños derivados del mal uso que pudiera surgir de las plataformas homologadoras de pagos electrónicos ni del incumplimiento de los términos y condiciones o cualquier otro daño generado por el sitio o que terceros pudieran ocasionar.

Otros medios de pago Online

El usuario debe finalizar la operación desde el Home Banking desde donde opera su/s cuenta/s bancaria/s.

El ícono indica que el sitio es seguro, en caso de no poder visualizarlo se recomienda que el usuario no ingrese ningún tipo dato.

La Municipalidad de Vicente López no asumirá responsabilidad alguna por cualquier tipo de daños derivados del mal uso que pudiera surgir de las plataformas homologadoras de pagos electrónicos ni del incumplimiento de los términos y condiciones o cualquier otro daño generado por el sitio o que terceros pudieran ocasionar.

Toda la información cargada por el usuario durante el proceso de pago online será responsabilidad exclusiva del mismo no siendo responsable la Municipalidad de Vicente López por error o falsedad en la información proporcionada.

Los pagos que se realicen a través de las plataformas homologadoras de pagos electrónicos serán acreditados en un plazo aproximado de 30 días lo cual dependerá de la plataforma y el medio de pago elegido, no siendo responsable la Municipalidad de

Vicente López de los daños que pudieran ocasionar en el lapso previsto que el usuario mediante estos términos y condiciones conoce y acepta.

10. Notificaciones

Se considerará que una notificación, intimación, o cualquier otro tipo de comunicación hecha al usuario ha sido válidamente cursada cuando se dirija a una dirección, ya sea, física o virtual que haya sido suministrada por el usuario o desde la cual ésta opere.

11. Tolerancia

La tolerancia que la Municipalidad de Vicente López pueda realizar respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones nunca constituirán una renuncia al mismo.

12. Legislación aplicable

Los presentes términos y condiciones, así como la relación entre el Usuario y la Municipalidad de Vicente López estarán regidas por las Leyes nacionales y locales de la República Argentina.