FAMILIA ADER

Nro de Inventario:

000000006-01

Fecha

1 de abril 1917

Autor

Anónimo

Tipo de documento

Fotografía

Procedencia

Colección Familia Ader

Condiciones de Uso

El material no podrá ser comercializado ni reproducido

Nota

Este retrato familiar frente a la icónica Torre Ader nos presenta, de izquierda a derecha, a Elisa, Bernardita, sus padres Rodolfo Grunbaum y Ana Ader, Bernardo Ader y su esposa Elise Schulze.

La familia Ader, con propiedades extensas en los partidos de Vicente López, San Isidro y Gral. San Martín, desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del barrio de Villa Adelina.

Bernardo Ader, miembro destacado de la familia, dejó un legado notable al erigir la Torre de la Independencia, también conocida como Torre Ader.
La construcción de la torre comenzó en 1914, y su piedra fundamental fue colocada el 9 de julio de 1916, como homenaje al centenario de la Declaración de la Independencia. Fue finalmente inaugurada el 1 de abril de 1917. Con ladrillos ingleses a la vista y una escalera de mármol de Carrara de 217 peldaños, la torre alcanza una altura de 42,30 mts. que permite una amplia vista panorámica del Río de la Plata y de los municipios circundantes.

Compartir