Sistema de Autogestión Tributaria

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me registro y utilizo el SAT?
  • Primera Vez
    • Para crear una cuenta en el SAT, debe ingresar en AUTOGESTION TRIBUTARIA. En la parte inferior de la pantalla ingrese donde dice ¿Primera vez? > Seleccione el tipo de cuenta que tenga (ALCVPySV, Automotor o Cementerio) > Ingrese el número > valídela. (Para los casos de automotores y rodados la cuenta a ingresar es el nº de dominio).

  • Boleta de pago de deudas vencidas y a vencer
    • Seleccione el Tributo (ALCVP / Automotores / Cementerio) > Seleccione la Cuenta > Ingrese la fecha en la cual desea abonar > Confirmar. Tilde el período que desea abonar > Seleccione VER RESUMEN. Le dará la opción de pagar ON LINE o GENERAR EL RECIBO y pagar en los lugares habilitados para tal fin.

  • Consulta de Deuda
    • Allí podrá ver las cuotas a vencer y el total de su deuda. Seleccionar Tributo > Seleccionar Cuenta > Consultar deuda. Es importante que sepa que si tiene deuda en Legales, es decir, que la cuenta tiene períodos al cobro por vía judicial, tendrá que dirigirse a la oficina de APREMIOS (Palacio Municipal – Oficina 21- entre piso) para poder consultar la misma.

  • ¿Sabés que hay una App SAT Móvil?
    • Buscá MVL SAT Móvil en las tiendas Google Play, App Store o Windows Phone y descargá la aplicación. Podés realizar consultas sobre tus cuentas de: ALCVP y SV / Motos, Automotores Municipalizados / Cementerio. Podés Generar Boletas de pago de períodos vencidos y a vencer. Actualizar el estado de saldos de tus cuentas, consultar vencimientos y realizar pagos online, de forma ágil y segura, usando Pagosmiscuentas, Interbanking o tarjeta de crédito.

  • Problemas para ingresar
    • Verificá que el navegador utilizado sea el indicado en nuestro sitio Web y que no tenga bloqueados los elementos emergentes de Internet. Este sitio requiere Chrome, Firefox, Safari o IE9+ para ser visto Si el inconveniente es debido al olvido de la contraseña, accedé por "Olvidó su clave", y si el error persiste envianos una captura de pantalla a satcontactos@vicentelopez.gov.ar

  • El mail de activación no llegó
    • Verificá en la Bandeja "no deseados" y "spam" . Si allí no está el correo, entonces escribinos a satcontacos@vicentelopez.gov.ar, indicando tu mail registrado y la cuenta que asociaste.

  • Olvido de contraseña
    • Para recuperar la clave acceda por ¿Olvido su Clave? y siga las indicaciones del sistema. Si tiene algún inconveniente nos puede escribir a satcontactos@vicentelopez.gov.ar

Problemas para ingresar y operar en el SAT
Automotores Municipalizados
  • ¿Cuáles son los Vehículos Municipalizados?
    • Los modelos municipalizados que se pueden ver en el SAT son los de vehículos de los años 1977 a 2006 inclusive. Los vencimientos en el Municipio operan en tres cuotas, la primera en julio, los pueden visualizar en el “Calendario Tributario” http://www.vicentelopez.gov.ar/informacion_fiscal/home/calendario

  • ¿Cuáles son los Vehículos Exentos?
    • Por Ley Impositiva de la Provincia, los modelos 1977 a 1990 inclusive no tributan y están Municipalizados. Por Ord. Municipal Nº 33368/14, los modelos 1991 a 1993 inclusive no tributan y están municipalizados.

  • ¿Qué Vehículos Municipalizados Tributan?
    • De los modelos municipalizados (1977 a 2006) tributan los modelos 1994 a 2006.

  • ¿Qué ocurre si un Vehículo posee deuda al momento de municipalizarse?
    • Si el vehículo posee deuda al momento de municipalizarse, la misma pasa al Municipio para su posterior cobro. En los casos que el vehículo posea una moratoria y se encuentre al día, ésta NO pasa. Por este motivo al momento de presentarse a realizar algún trámite, si corresponde, se realizará el re-cálculo de la deuda.

  • ¿Qué Vehículos puedo visualizar en el SAT?
    • Por medio del SAT se puede visualizar la deuda de dominios que se encuentren activos. No se podrá ver a aquellos que se encuentren marcados con Baja Definitiva, Baja Latente, Denuncia Impositiva o Exentos por Discapacidad.

  • Vencimientos
    • En Calendario Tributario obtendrás toda la información de Vencimientos. http://www.vicentelopez.gov.ar/informacion_fiscal/home/calendario

Medios y Lugares de Pago
  • Medios de Pago Remotos
    • Los medios de pago vía Web se realizan mediante Interbanking o las tarjetas de crédito habilitadas (Visa/American Express/Mastercard). La demora en la acreditación de los pagos con tarjeta de crédito es de aproximadamente 30 días.

  • Lugares de Pago
    • Puede realizar sus pagos en: BANCOS: Itaú, Credicoop, Supervielle, HSBC, Banco de la Ciudad de Bs As, Banco de la Provincia de Bs As, Banelco, Link, BaproPagos, Rapipago, Pago Fácil. DELEGACIONES MUNICIPALES: La Loma de Roca Uzal 3620 – Olivos 4519-2136/2137 delegacion.laloma@vicentelopez.gov.ar Delegación Villa Martelli Laprida 3902 4709-1144/5775 delegacion.martelli@vicentelopez.gov.ar Delegación Villa Adelina Avda. Ader 4057 4763-7727 delegacion.adelina@vicentelopez.gov.ar Delegación Puente Saavedra Av. Maipú 130 5194-4327 delegacion.saavedra@vicentelopez.gov.ar Delegación Munro Av. Velez Sarsfield 4839 / 41 4762-1204 / 4756-6464 delegacion.munro@vicentelopez.gov.ar Delegación Florida Oeste Av. San Martín 4106 4760-9268/5896 delegacion.floridao@vicentelopez.gov.ar Delegación Carapachay Independencia y Ascasubi 4756-3098 Fax: 4756-5673 delegacion.carapachay@vicentelopez.gov.ar Delegación Florida Central Vergara 2382 4796-3894/4718-1991 delegacion.florida@vicentelopez.gov.ar Delegación La Lucila Anchorena 725 4799-6718/4711-0704 delegacion.lalucila@vicentelopez.gov.ar REVISACiÓN MÉDICA PARA PILETAS: Ver los lugares habilitados a tal fin)

  • Lugares de Pago habilitados para Revisación Médica para Piletas
    • Sede Municipal Delegaciones Municipales Bapro Pagos Todos los agentes autorizados Pago Facil Todos los agentes autorizados RapiPago Todos los agentes autorizados Banco Itaú - Buen Ayre Av. Maipú 820 y todas sus Sucursales

¿Cómo Operar con Banelco y Pago Mis Cuentas?
  • ¿Cómo operar desde los cajeros automáticos?
    • Luego de ingresar su clave, acceder al rubro “Municipios”. Elija Vicente López. Incluya el Código de Pago Electrónico que está definido en el dorso de la boleta de esta manera: Banelco: 02+CUENTA LINK: 072+CUENTA+DC

  • ¿Cómo operar desde el Sitio de Pagomiscuentas?
    • Acceda a “Impuestos Municipales” Elija Municipio de Vicente López (no utilizar la opción “Vicente López online”) Incluya el Código de Pago Electrónico que se compone de 02+ CUENTA. Si ya posee otros tributos del Municipio adheridos, elija la opción “nuevo” y asocie el nuevo Código de Pago Electrónico de la boleta que desea abonar. Verifique que sea la cuota y el tributo que desea abonar. Siga los pasos hasta confirmar la operación.

  • ¿Qué significa la opción “Municipio de Vicente López Online”?
    • Esta opción está destinada al pago de boletas generadas desde el Sistema de Autogestión Tributaria (SAT).

¿Cómo utilizo más de una cuenta con mi usuario?
  • Asociación de Cuentas / Dominios
    • Puede administrar varias cuentas / dominios con su misma dirección de e-mail y clave como así también desvincular las que ya no utilizará. Debe ingresar en el Menú de Usuario (Arriba a la derecha) > Asociar Cuentas > Ingrese el tipo y el número de cuenta > Buscar No olvide GUARDAR los cambios.

  • ¿Cómo desvinculo las cuentas asociadas?
    • Para desvincular una cuenta debe ingresar en la parte superior USUARIO - EDITAR PERFIL - CUENTAS ASOCIADAS, desde donde podrá ver las cuentas asociadas, tildando podrá marcar la cuenta que desea desasociar confirmándolo en DESASOCIAR CUENTA. No olvidar guardar los cambios realizados antes de salir.

  • ¿Cómo visualizo las cuentas asociadas?
    • Para poder ver las cuentas que usted tiene asociadas, debe ingresar en la parte superior USUARIO - MIS CUENTAS, desde donde podrá ver sus cuentas asociadas, el tipo, titular, domicilio y teléfono en caso de haber sido ingresados caso contrario puede ingresarlos o actualizarlos en ese momento.

Revisación Médica para Pileta, Imprimí tu boleta
  • ¿Cómo imprimo mi Boleta de Pileta?
    • Si sos socio de un Club Municipal podés imprimir tu boleta para Revisación Médica para Pileta en: www.vicentelopez.gov.ar/SAT (Sistema de Autogestión Tributaria - SAT) En la página central, dirigite hacia abajo hacia "Revisación Médica para Piletas" > Boleta de Pago > Ingresá el Documento de Identidad y descargala.

  • ¿Problemas para ingresar?
    • Si ingresaste tu número de documento y te aparece un mensaje de error, significa que no estas empadronado en el Sistema Municipal. Para facilitarte el trámite, envianos la imagen (foto o scan) del Carnet de Socio y Documento de Identidad a satcontactos@vicentelopez.gov.ar Una vez que estés empadronado, te avisaremos y podrás descargar la boleta.

Cambio de Titularidad ALCVP y SV y CPC
  • ¿Es un trámite presencial?
    • Si, ya que la Subdirección de Catastro tiene la obligatoriedad de corroborar todos los datos de la escritura; sobre si es verídica , sello de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, documento de identidad, última boleta de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ahora denominado ALCVP y SV y CPC).

  • ¿Qué documentación necesito y dónde la presento?
    • Se debe presentar en la Sede Municipal, Ventanilla de Atención Tributaria, en el horario de 8 a 16 hs. También lo puede presentar en las distintas Delegaciones del Partido de Vicente López. Documentación: 1. Escritura completa con sello inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble (sello rectangular de inscripción en donde se lee la matrícula y fecha de inscripción) 2. CUIT/CUIL titular/es 3. DNI titular/es 4. Boleta de ABL 5. Teléfono de contacto 6. Trámite gratuito 7. Delegaciones: dejar copias de todo lo anterior (por correo interno llega a Atención Tributaria y se contesta por igual medio, con constancia del cambio) y luego retira en la Delegación. 8. Atención Tributaria: se hace en el momento, se le devuelve la documentación con una constancia de cambio de titularidad.

Seguridad e Higiene
  • Formas de Pago de mi DDJJ mensual
    • En su DDJJ, debe optar por: - Pago Presencial: generar Recibo descargándolo desde la web, para presentar en la sede Municipal (Av Maipu 2609 – PB, Olivos. Horario de 8:00 a 16:00 hs), en la Delegación más cercana o en los Bancos Habilitados - Pago Online: seleccionar Pago Mis Cuentas o Interbanking.

  • Pagué dos veces la DDJJ mensual
    • Se puede realizar una Acreditación. Para eso necesitará traer una nota descriptiva de lo que solicita, con los pagos originales. El titular o apoderado debe iniciar el Expediente de Acreditación por Mesa de Entradas del Palacio Municipal (Horario Mesa de Entradas 7.30 a 13.30hs.).

  • DDJJ Mensual errónea
    • Para rectificar cuando hay error en alguna DDJJ mensual debe realizar la DDJJ correcta y abonarla, cuando está acreditado el pago, es decir que luego de algunos días, el sistema en forma automática elimina la duplicación o la errónea. Si la sigue visualizando en el mes siguiente puede avisarnos enviando un mail a satcontactos@vicentelopez.gov.ar con nº de padrón y cuota para que la borremos en forma manual.

  • DDJJ Anual errónea
    • Debe realizar una nueva con el año correcto a modo de rectificativa.

Pagué dos veces ALCVP y SV / Automotor
  • Devolución
    • Para devolución, debe iniciar el Expediente de Acreditación por Mesa de Entradas en la Sede Municipal (Horario de 7.30 a 13.30hs.).

  • Acreditación a futuro
    • Para acreditación a futuras cuotas se puede comenzar a gestionar ingresando al SAT > Trámites > Formulario de Pago Múltiple > Seguir las instrucciones.

Volver