Sistema de Autogestión Tributaria

 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me registro y utilizo el SAT?
  • ¿Como me registro por primera vez?
    • Para crear una cuenta en el SAT, debe ingresar en AUTOGESTION TRIBUTARIA. En la parte inferior de la pantalla ingrese donde dice ¿Primera vez? Luego seleccione el tipo de cuenta que tenga (ALCVPySV, Automotor o Cementerio) ingrese el número y valídela. Para los casos de automotores y rodados la cuenta a ingresar es el nº de dominio.

  • ¿Cómo obtengo la boleta de pago de deudas vencidas y a vencer?
    • Para obtener la boleta de pago de su deuda vencida o a vencer, ingrese en BOLETA DE PAGO y seleccione la cuenta de la cual desea ver la deuda, ingrese la fecha en la cual desea abonar y confirme. Tilde el período que desea abonar y seleccione VER RESUMEN. Luego le dará la opción de pagar ON LINE o GENERAR EL RECIBO y pagar en los lugares habilitados para tal fin.

  • ¿Cómo consultar mis deudas?
    • Para poder consultar las deudas que usted posee, debe ingresar A.L.C.V.P y S.V., Automotores o Cementerio, según corresponda, ingrese en consultar deuda desde donde podrá ver las cuotas a vencer y el total de su deuda. Es importante que sepa que si tiene deuda en Legales, es decir, que la cuenta tiene períodos al cobro por vía judicial, tendrá que dirigirse a la oficina de APREMIOS (Palacio Municipal – Oficina 21- entre piso) para poder consultar la misma.

  • ¿Sabés que hay una App SAT Móvil?
    • Buscá MVL SAT Móvil en las tiendas Google Play, App Store o Windows Phone y descargá la aplicación. Podés realizar consultas sobre tus cuentas de: Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, Motos, Automotores municipalizados y Derechos de Cementerio. Podés Generar boletas de pago de períodos vencidos y a vencer. Actualizar el estado de saldos de tus cuentas, consultar vencimientos y realizar pagos online, de forma ágil y segura, usando Pagosmiscuentas, Interbanking o tarjeta de crédito.

  • ¿Problemas para ingresar?
    • Verificá que el navegador utilizado sea el indicado en nuestro sitio Web y que no tenga bloqueados los elementos emergentes de Internet. "Este sitio requiere Chrome, Firefox, Safari o IE9+ para ser visto. " Si el inconveniente es debido al olvido de la contraseña, accedé por "Olvidó su clave", y si el error persiste envianos una captura de pantalla a satcontactos@vicentelopez.gov.ar

  • ¿No te llegó el mail de activación?
    • Verificá la bandeja "no deseados" y "spam" . Si allí no está el correo, entonces escribinos a satcontacos@vicentelopez.gov.ar, indicando tu mail registrado y la cuenta que asociaste.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?
    • Para recuperar la clave acceda por ¿Olvido su Clave? y siga las indicaciones del sistema. Si tiene algún inconveniente nos puede escribir a satcontactos@vicentelopez.gov.ar

Automotores Municipalizados
  • ¿Cuáles son los Vehículos Municipalizados?
    • Los modelos municipalizados que se pueden ver en el SAT son los de vehículos de los años 1977 a 2004 inclusive. Los modelos 2005 y 2006 estarán disponibles tanto en el sistema municipal como en la Web (SAT) a partir del mes de marzo, cuando ARBA transfiera la información. Los vencimientos en el Municipio operan en tres cuotas, la primera en julio, los pueden visualizar en el “Calendario Tributario” http://www.vicentelopez.gov.ar/informacion_fiscal/home/calendario

  • ¿Cuáles son los Vehículos Exentos?
    • Por Ley Impositiva de la Provincia, los modelos 1977 a 1990 inclusive no tributan y están Municipalizados. Por Ord. Municipal Nº 33368/14, los modelos 1991 a 1993 inclusive no tributan y están municipalizados.

  • ¿Qué Vehículos Municipalizados Tributan?
    • De los modelos municipalizados (1977 a 2004) tributan los modelos 1994 a 2004. Los modelos 2005 y 2006 estarán disponibles tanto en el sistema municipal como en la Web (SAT) a partir del mes de marzo, cuando ARBA transfiera la información.

  • ¿Qué ocurre si un Vehículo posee deuda al momento de municipalizarse?
    • Si el vehículo posee deuda al momento de municipalizarse, la misma pasa al Municipio para su posterior cobro. En los casos que el vehículo posea una moratoria y se encuentre al día, ésta NO pasa. Por este motivo al momento de presentarse a realizar algún trámite, si corresponde, se realizará el re-cálculo de la deuda.

  • ¿Qué Vehículos puedo visualizar en el SAT?
    • Por medio del SAT se puede visualizar la deuda de dominios que se encuentren activos. No se podrá ver a aquellos que se encuentren marcados con Baja Definitiva, Baja Latente, Denuncia Impositiva o Exentos por Discapacidad.

  • Vencimientos
    • En Calendario Tributario obtendrás toda la información de Vencimientos. http://www.vicentelopez.gov.ar/informacion_fiscal/home/calendario

Medios y Lugares de Pago
  • Medios de Pago Remotos
    • Los medios de pago vía Web se realizan mediante Interbanking o las tarjetas de crédito habilitadas (Visa/American Express/Mastercard). La demora en la acreditación de los pagos con tarjeta de crédito es de aproximadamente 30 días.

  • Lugares de Pago
    • Puede realizar sus pagos en: (Para Revisación Médica para Piletas ver los lugares habilitados a tal fin) Delegaciones Municipales: La loma de Roca Uzal 3620 – Olivos 4519-2136/2137 delegacion.laloma@vicentelopez.gov.ar Delegación Villa Martelli Laprida 3902 4709-1144/5775 delegacion.martelli@vicentelopez.gov.ar Delegación Villa Adelina Avda. Ader 4057 4763-7727 delegacion.adelina@vicentelopez.gov.ar Delegación Puente Saavedra Av. Maipú 130 5194-4327 delegacion.saavedra@vicentelopez.gov.ar Delegación Munro Av. Velez Sarsfield 4839 / 41 4762-1204 / 4756-6464 delegacion.munro@vicentelopez.gov.ar Delegación Florida Oeste Av. San Martín 4106 4760-9268/5896 delegacion.floridao@vicentelopez.gov.ar Delegación Carapachay Independencia y Ascasubi 4756-3098 Fax: 4756-5673 delegacion.carapachay@vicentelopez.gov.ar Delegación Florida Central Vergara 2382 4796-3894/4718-1991 delegacion.florida@vicentelopez.gov.ar Delegación La Lucila Anchorena 725 4799-6718/4711-0704 delegacion.lalucila@vicentelopez.gov.ar Bancos: Itaú, Credicoop, Supervielle, HSBC, Banco de la Ciudad de Bs As, Banco de la Provincia de Bs As, Banelco, Link, BaproPagos, Rapipago, Pago Fácil.

  • Lugares de Pago habilitados para Revisación Médica para Piletas
    • Sede Municipal Delegaciones Municipales Bapro Pagos Todos los agentes autorizados Pago Facil Todos los agentes autorizados RapiPago Todos los agentes autorizados Banco Itaú - Buen Ayre Av. Maipú 820 y todas sus Sucursales

¿Cómo Operar con Banelco y Pago Mis Cuentas?
  • ¿Cómo operar desde los cajeros automáticos?
    • Luego de ingresar su clave, acceder al rubro “Municipios”. Elija Vicente López. Incluya el Código de Pago Electrónico que está definido en el dorso de la boleta de esta manera: Banelco: 02+CUENTA LINK: 072+CUENTA+DC

  • ¿Cómo operar desde el Sitio de Pagomiscuentas?
    • Acceda a “Impuestos Municipales” Elija Municipio de Vicente López (no utilizar la opción “Vicente López online”) Incluya el Código de Pago Electrónico que se compone de 02+ CUENTA. Si ya posee otros tributos del Municipio adheridos, elija la opción “nuevo” y asocie el nuevo Código de Pago Electrónico de la boleta que desea abonar. Verifique que sea la cuota y el tributo que desea abonar. Siga los pasos hasta confirmar la operación.

  • ¿Qué significa la opción “Municipio de Vicente López Online”?
    • Esta opción está destinada al pago de boletas generadas desde el Sistema de Autogestión Tributaria (SAT).

¿Cómo utilizo más de una cuenta con mi usuario?
  • ¿Cómo asocio más de una cuenta del mismo u otro tributo?
    • Para poder asociar otras cuentas (ALCVP y SV y/o Dominio de Rodados), debe ingresar en la parte superior USUARIO - EDITAR PERFIL – ASOCIAR OTRAS CUENTAS MUNICIPALES; ingrese el tipo y el número de cuenta que desea asociar. Una vez que el sistema reconoció la cuenta, ya la puede asociar. Puede administrar varias cuentas/dominios con su misma dirección de e-mail y clave como así también desvincular las que ya no utilizará. No olvide guardar los cambios realizados antes de salir.

  • ¿Cómo desvinculo las cuentas asociadas?
    • Para desvincular una cuenta debe ingresar en la parte superior USUARIO - EDITAR PERFIL - CUENTAS ASOCIADAS, desde donde podrá ver las cuentas asociadas, tildando podrá marcar la cuenta que desea desasociar confirmándolo en DESASOCIAR CUENTA. No olvidar guardar los cambios realizados antes de salir.

  • ¿Cómo visualizo las cuentas asociadas?
    • Para poder ver las cuentas que usted tiene asociadas, debe ingresar en la parte superior USUARIO - MIS CUENTAS, desde donde podrá ver sus cuentas asociadas, el tipo, titular, domicilio y teléfono en caso de haber sido ingresados caso contrario puede ingresarlos o actualizarlos en ese momento.

Revisación Médica para Pileta, Imprimí tu boleta
  • ¿Cómo imprimo mi Boleta de Pileta?
    • Si sos socio de un Club Municipal podés imprimir tu boleta para Revisación Médica para Pileta en: http://www.vicentelopez.gov.ar/ En la parte central de la WebTrámites & Servicios hacé click en "Autogestión Tributaria". Desde la parte inferior de la página presioná “Boleta de Pago” e ingresá tu DNI o documento elegido.

  • ¿Problemas para imprimir tu boleta de Pileta?
    • Si ingresaste tu número de documento y te aparece un mensaje de error, envianos un mail con la imagen de tu Carnet de Socio a satcontactos@vicentelopez.gov.ar

Cambio de Titularidad ALCVP y SV y CPC
  • ¿Es un trámite presencial?
    • Si, ya que la Subdirección de Catastro tiene la obligatoriedad de corroborar todos los datos de la escritura; sobre si es verídica , sello de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble, documento de identidad, última boleta de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ahora denominado ALCVP y SV y CPC).

  • ¿Qué documentación necesito y dónde la presento?
    • Se debe presentar en la Sede Municipal, Ventanilla de Atención Tributaria, en el horario de 8 a 16 hs. También lo puede presentar en las distintas Delegaciones del Partido de Vicente López. Documentación: 1. Escritura completa con sello inscrito en el Registro de la Propiedad Inmueble (sello rectangular de inscripción en donde se lee la matrícula y fecha de inscripción) 2. CUIT/CUIL titular/es 3. DNI titular/es 4. Boleta de ABL 5. Teléfono de contacto 6. Trámite gratuito 7. Delegaciones: dejar copias de todo lo anterior (por correo interno llega a Atención Tributaria y se contesta por igual medio, con constancia del cambio) y luego retira en la Delegación. 8. Atención Tributaria: se hace en el momento, se le devuelve la documentación con una constancia de cambio de titularidad.

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