.

 

En el Cine Teatro York de Olivos, el martes 24 de julio se vivió una gran noche para los amantes de la lírica, con la recepción en simultáneo de la función de Gran Abono del Teatro Colón de Buenos Aires, un hecho cultural sin precedentes en Vicente López y que tendrá continuidad en el tiempo con otras expresiones artística del primer coliseo porteño.

La aceptación de la iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, que alcanzó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para llevar adelante estas funciones, se manifestó con una colmada sala. Los asistentes le dieron feliz acogida a Erwartung y Hagith, dos óperas vanguardistas de intenso dramatismo que invitan a reflexionar sobre las jugadas del destino que, por extrañas o azarosas que parezcan, acostumbran dar un quiebre a la vida.

Previo a la función, el intendente Jorge Macri mostró su satisfacción por la velada y por el ciclo que se iniciaba, señalando que “estamos viviendo la cultura plenamente y nos sentimos orgullosos de poder lograr que el Colón venga y que los vecinos lo puedan disfrutar de manera gratuita. Me parece un gesto de gran generosidad por parte del Colón, que permite que más gente tenga acceso a su programación”. Respecto de la continuidad del ciclo, Jorge Macri señaló que estaba asegurado y que para esta primera convocatoria se había tenido un gran requerimiento de entradas que “se podrá ir satisfaciendo en próximas funciones, implementando un sistema que asegure que todos quienes deseen presenciar las funciones lo puedan hacer”.

También habló con la Prensa el secretario de Cultura y Turismo, Rafael Staffolani, quien remarcó que “es un lujo poder tener al Colón en simultáneo, y que todos los vecinos de Vicente López podamos disfrutar del arte en todas sus disciplinas y en todas sus maneras. Que el Colón tenga la generosidad de salir y llegar a nosotros, es un placer”.