.

El intendente Jorge Macri, acompañado de la primera dama, Juliana Awada, inauguró el CBJ Villa Martelli.

Los CBJ se crearon con el objetivo de brindar un lugar a los jóvenes donde puedan estimular la construcción del proyecto de vida y sus capacidades.

A su vez, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para esto, desde el municipio, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

Hoy, me llena de orgullo de recorrer el nuevo CBJ de Villa Martelli. Este lugar va a recibir a muchos chicos del barrio y de distintos puntos de Vicente López, para que puedan disfrutar aprendiendo en un lugar totalmente nuevo y equipado”, expresó el intendente.

El CBJ Villa Martelli recibirá a 400 chicos y en total serán 1000 en todos los Centros Barriales de Juventud de partido.

Este nuevo espacio cuenta con tres pisos; con un comedor y cocina, oficinas administrativas, taller de costura, robótica y un salón de usos múltiples entre otras cosas. Asimismo, y en búsqueda de ser más sustentable, se instalaron luminarias LED y se arregló el exterior del lugar para que los chicos puedan disfrutar de un espacio lindo y verde.

Logramos enormes avances en este sentido, como el CBJ Munro y La Loma, que cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, con profesionales de calidad que les brindan apoyo y contención”, concluyó el jefe comunal.