Vicente López: Continúan las obras en el Hospital Houssay

El intendente Jorge Macri, acompañado del secretario de Salud, Fernando Tejo, recorrió las nuevas instalaciones de la sala del servicio de hemoterapia en el Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757).

La puesta en valor de la Sala de Hemoterapia tiene como objetivo optimizar la atención y bienestar tanto de los vecinos que donan sangre como de los pacientes que se realizan transfusiones.

“Desde el primer día, trabajamos sin descanso para que Vicente López sea un ejemplo en materia de salud pública y para que todos nuestros vecinos reciban la atención que merecen”, sostuvo el jefe comunal y agregó: “Y hoy, con mucho orgullo, damos uno más: estuvimos recorriendo las obras que hicimos en la Sala de Hemoterapia, donde instalamos un nuevo sistema de aire acondicionado, renovamos la pintura y arreglamos las filtraciones”.

Las refacciones que se llevaron a cabo fueron: la instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado de climatización central para mantener el frío necesario para la conservación de los componentes sanguíneos, la modernización de todos los revestimientos del lugar, la colocación de todos los bajo mesadas, muebles de guardado y muebles para el personal.

Desde junio del año pasado, hasta ahora, hubo más de 2800 donantes de sangre y más de 3000 transfusiones realizadas. En este sentido, el intendente expresó: “Con estas reformas, vamos a beneficiar a aproximadamente 6.000 pacientes y donantes de sangre que utilizan este servicio todos los días”.

Asimismo, desde el municipio, se viene trabajando incansablemente en materia de salud para poder brindarle a todos los vecinos una atención de calidad, es por eso que se adquirió un nuevo tomógrafo con mayor tecnología, 7 respiradores y se amplió la capacidad del hospital, que actualmente tiene 203 camas.

Por otra parte, Vicente López cuenta con una tasa de mortalidad infantil del 4,8% y es la más baja de la Región Sanitaria V, cuyo promedio es del 9,5%. Además, la tasa de mortalidad materna es del 0%.