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Ahora sí el clima acompañó, y el sábado 5 de mayo, desde la media mañana, Munro pudo vivir su fiesta de las colectividades, shows artísticos y barata de precios, adhiriendo a las celebraciones de sus 100 años, en el corazón de su centro comercial, sobre la avenida Mitre, entre Vélez Sársfield y Villate.
El intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente, visitando la muestra de fotos representativas del barrio y luego cada uno de los stands de las distintas colectividades, donde tuvo oportunidad de tomar contacto con quienes los atendían.
Desde primera hora los stands de las distintas colectividades comenzaron a poblarse de platos típicos, artesanías, atuendos representativos y símbolos de la historia de tantos inmigrantes que cimentaron la historia del barrio y de la ciudad.
En forma simultánea, los comercios implementaron una barata de precios, con descuentos que en algunos casos alcanzaron el 40 por ciento, lo que concitó el interés de gran cantidad de público, tentados a aprovechar las ofertas.
En reunión con periodistas, el intendente Jorge Macri aprovechó para resaltar que la intención de su gestión es “volver a poner en valor a Munro, como polo comercial, principalmente de indumentaria, como lo fue hace años, para lo cual vamos a tener que hacer una inversión importante y un trabajo importante de embellecimiento del lugar. Hay que limpiar, hay que sacar estructuras de marquesinas y cartelería en desuso, que afea, y hay que comprometer a los comerciantes. Pero para eso, desde la gestión municipal tenemos que demostrarles nuestro compromiso, para entusiasmarlos y convencerlos de que esta vez no serán sólo promesas sino un trabajo cierto y efectivo”. Sobre el particular resaltó que “uno de los ejes que hemos definido entre todas las áreas, Cultura, Espacio Público, la secretarías General y de Gobierno, es empezar a hacer cosas concretas para entusiasmar a los demás”.
Como ratificación de esa política de su gestión señaló que “para este año tenemos el compromiso de trabajar y avanzar en tres centros comerciales a cielo abierto. Uno es éste, Munro, que tiene un compromiso y una cultura comercial que es marca, con toda la importancia que ello conlleva, el otro es Puente Saavedra, una de las puertas de entrada más emblemáticas que tiene Vicente López, más si se tiene en cuenta que el 60 por ciento de la gente que entra al partido lo hace por allí, y el otro es el de Vicente López, que se desarrolla en torno a la estación, que es chico, pero muy especial, ya que a él concurren muchos turistas atraídos por esta pequeña París que tenemos en zona norte”.
Concluyó que el evento que se estaba vivienda es uno más de los muchos que su gestión lleva y llevará adelante, con la intención “que todos retomemos el espacio público como algo propio, que la calle vuelva a ser vivida por la gente sana y buena. Ello ayudará mucho también a la seguridad, más allá de nuestro trabajo en materia de seguridad, de instalación de más videocámaras, de tener mejor iluminación, que las veredas estén más prolijas, porque lo que necesitamos es que la gente vuelva a disfrutar y a sentir como propio el espacio público”.
La jornada estuvo animada también con shows desde primera hora y que se extendieron con músicas y ballets de colectividades, grupos de rock y culminó con el grupo musical Nueve Menos Cuarto, presentando su tema: “Barrio de Munro”, compuesto especialmente para el centenario del barrio, con la voz de Cacho Castaña en su introducción.