.

mev-reten-7

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizaron una recorrida por las obras que se están llevando a cabo para construir el Retén Hidráulico Belgrano Cargas que tendrá una capacidad de más de 10 mil metros cúbicos.

Como dice María Eugenia Vidal, estas son las obras que nos gusta hacer, transforman la realidad y mejoran la calidad de vida a los vecinos. Esta importante mejora se logró gracias al presupuesto que ejecutó el gobierno de la Provincia. Esto es una gran ayuda para nosotros y es una demostración del trabajo en equipo que estamos llevando a cabo con la provincia” señaló Jorge Macri.

Por otro lado, el Intendente dijo “Sabemos lo difícil que es ver cómo la lluvia se lleva todo lo que se consiguió con mucho esfuerzo, por eso queremos que todos los vecinos de Vicente López puedan vivir y dormir tranquilos, sin tener miedo cada vez que empieza a llover” señaló Jorge Macri durante la recorrida, y agregó “En Vicente López trabajamos mucho para dejar atrás el problema de las inundaciones como la finalización del retén La Paz y del U23”.

Este retén se está haciendo en el terreno del ferrocarril Belgrano Cargas, ubicado en la calle San Martín, entre Carlos Pellegrini y las vías del ferrocarril Belgrano. Funciona como captador de agua, conectado a la red pluvial existente. Busca derivar el agua del conducto de 2,6 metros que corre por la calle Arenales a un nuevo conducto que correrá por la calle San Martín. El objetivo es que contenga el agua de la tormenta para derivarla nuevamente a la red por una conexión debajo de la calle San Martín, y que la evacuación se realice únicamente por gravedad.